www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de Alcobendas

Pacto Local por el Empleo para que nadie se quede atrás

Pacto Local por el Empleo para que nadie se quede atrás

Rafael Sánchez Acera

lunes 14 de septiembre de 2020, 10:42h

Recientemente, hemos firmado un documento esencial para el futuro económico de Alcobendas. Se trata del Pacto Local por el Empleo que el Gobierno Municipal ha suscrito con la Asociación de Empresarios (AICA) y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

El objetivo de esta alianza entre el Ayuntamiento de Alcobendas y los agentes sociales de la ciudad es conseguir que sigamos siendo un municipio puntero en el desarrollo de actividades productivas que generen puestos de trabajo y promuevan el emprendimiento y el crecimiento de microempresas y Pymes.

Este año, además, hemos puesto especial énfasis en la necesidad de dar un fuerte impulso a la innovación; al desarrollo del turismo sostenible y la cohesión territorial; y a la lucha contra la pobreza y la búsqueda de la equidad social, en esta dura coyuntura económica y social que ha provocado la pandemia de la COVID-19.

El Pacto Local por el Empleo plantea tres metas fundamentales: que la ciudad de Alcobendas sea un referente regional en materia de empleo, innovación, emprendimiento y comercio; que lo sea también en servicios públicos de igualdad, ejerciendo la atracción para la instalación de proyectos y espacios innovadores; y, persiguiendo los objetivos de la agenda 2030, se sitúe a la vanguardia en movilidad y medio ambiente, convirtiéndose en una ciudad sostenible.

Estos tres ambiciosos propósitos se traducen en casi 40 acciones concretas y realizables que representantes de los y las trabajadoras, empresarios y gobierno local hemos puesto sobre la mesa para su discusión y debate antes de la firma del acuerdo.

Por lo tanto, todos los actores implicados queremos actuar al unísono para afrontar el reto que supone el nuevo panorama socioeconómico en esta crisis sanitaria. El pacto reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de Reactivar la ciudad y reconstruir el mercado laboral tras la pandemia.

Alcobendas debe liderar el reto del empleo. Para ello, impulsaremos políticas activas que garanticen puestos de trabajo estables y de calidad, el crecimiento económico, la atracción de innovación y emprendimiento y la consolidación de grandes y pequeñas empresas en la ciudad. Ahora más que nunca, nuestra ciudad debe dar ejemplo de cómo afrontar esta coyuntura porque no vamos a permitir que nadie se quede atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios