www.tribunadelamoraleja.com

A instancias de una propuesta liderada por el equipo de Gobierno

Sanse aprueba la creación de la figura del Defensor de la Ciudadanía
Ampliar

Sanse aprueba la creación de la figura del Defensor de la Ciudadanía

Actuará como enlace entre la Administración Municipal y los vecinos.

viernes 20 de noviembre de 2020, 09:44h

Su función, la de atender y escuchar las quejas, reclamaciones y sugerencias que se presenten, derivándolas hacia los servicios municipales correspondientes y realizando un seguimiento posterior de las mismas.

Desde el Gobierno se explica que este paso es uno de los objetivos para un avance real de la participación ciudadana. Actualmente el Ayuntamiento el de San Sebastián de los Reyes garantiza, a través de la participación ciudadana y de la atención directa en el Servicio de Atención al Ciudadano, la canalización de propuestas y demandas vecinales, pero con esta nueva figura se avanzará en la democratización real y efectiva de la vida política municipal y la de escucha activa hacia los vecinos.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero declaró que “seguimos avanzando en nuestros compromisos, ya que, con esta aprobación, cumplimos con el Acuerdo Programático del actual Gobierno de PSOE y Ciudadanos, en concreto, su punto número 11, en el compromiso para la “la creación de la figura de Ayuda al Ciudadano”.

El texto aprobado también expone que sus funciones deberán de ser mejorar el encuentro, entendimiento y la buena vecindad, fomentando las buenas prácticas vecinales y acercando la administración hacia un modelo cada vez más integral de participación.

La figura del Defensor de la Ciudadanía, como enlace entre la Administración Municipal y los vecinos, deberá prestar un servicio integral de atención, información, asesoramiento, orientación y ayuda a los vecinos en sus relaciones con la administración municipal, en aras de facilitar una mayor transparencia, una simplificación en los procedimientos y trámites y un progresivo acercamiento de la Administración a los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios