www.tribunadelamoraleja.com

En dos semanas se lo han robado dos veces

Los ladrones se vuelven a llevar el ordenador del Párroco de La Moraleja

Los ladrones se vuelven a llevar el ordenador del Párroco de La Moraleja
Ampliar

Dependencias de la Parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja

miércoles 24 de julio de 2019, 13:52h
De nuevo los ladrones han vuelto a actuar en la Parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja situada en la calle Nardo. Como sucedió hace pocas semanas y contamos en la edición de julio de La Tribuna de La Moraleja, los ladrones se han vuelto a llevar como botín el ordenador del Párroco. Y esta vez, según hemos podido saber, volvieron a aprovechar que el sacerdote se iba a comer para entrar en los despachos parroquiales.

En un principio y cuando saltó la noticia a la palestra informativa era de obligado proceder retrotraerse en el tiempo un año y comparar los robos de este año con los sucedidos el verano anterior.

Pero según vamos conociendo matices de las sustracciones y hurtos que se han producido en las últimas fechas, no está claro que sean los mismos delincuentes que entraron a robar en la Parroquia en el periodo estival de 2018.

Primer robo el 2 de julio

El pasado martes 2 de julio, el Párroco de la Iglesia salió de la zona de los despachos del edificio para abrir la puerta de entrada y en ese momento los ladrones entraron en el despacho parroquial.

Una vez dentro, se llevaron la maleta de trabajo y el ordenador personal del Párroco, así como otros enseres personales que estaban en el despacho.

Ante semejante visicitud, el Parroco denunció el robo en la Comisaria de Policía Nacional y nos consta que las fuerzas policiales están trabajando en tratar de encontrar a los culpables.

Segundo robo el 17 de julio

Con lo que no contaba el Párroco tras renovar su ordenador es con la insistencia que muestran los delincuentes. Y lo decimos porque el pasado 17 de julio, volvieron a aprovechar que el sacerdote se fue a comer para entrar otra vez en su despacho parroquial y robar, otra vez también, el ordenador del sacerdote.

La diferencia con el hurto anterior es que en esta ocasión parece que los ladrones podrían tener la llave de determinadas salas de la Parroquia. Esta situación ha provocado que ya se hayan cambiado las cerraduras y como medida complementaria se han instaldo cámaras de seguridad en los accesos al recinto.

El matiz de las llaves es sustancial en la investigación policial, ya que podría cerrar el circulo de posibles sospechosos.

Tres robos en Mayo de 2018

Por suerte, esta vez a los delincuentes tampoco les dio tiempo a robar más pertenencias de la Parroquia. Hace un año los ladrones entraron tres veces seguidas en el edificio parroquial e incluso llegaron a anular los sensores de las alarmas demostrando cierta profesionalidad en sus acciones.

Entre otras cosas, los delincuentes entraron en los despachos parroquiales y en el despacho de Cáritas, llevándose dinero en efectivo de donativos y ocasionando lamentables daños materiales.

Todos estos robos se produjeron de madrugada y los ladrones desactivaron varios de los sensores que hacen saltar la alarma de la parroquia.

La unidad de la Policía Científica del CNP tomó huellas en su momento pero no encontró a los culpables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios