www.tribunadelamoraleja.com

Los operarios han trabajado por las noches para generar las mínimas incidencias

Mejorado el asfalto del acceso a La Plaza de La Moraleja

Mejorado el asfalto del acceso a La Plaza de La Moraleja
Ampliar

Se ha actuado en nueve calles bajo una inversión de 459.202 euros.

jueves 27 de junio de 2019, 10:11h
Operación Asfalto es el nombre que desde hace años utiliza el Ayuntamiento de Alcobendas para denominar el proyecto de mejora el pavimento de las calles más necesitadas de la ciudad. Es durante el comienzo de los veranos cuando este tipo de operaciones se ponen en marcha. Este año, la primera fase ha actuado en nueve calles y entre las localizaciones ha estado el acceso a la Plaza de La Moraleja.

Esta primera fase de la Operación Asfalto se licitó y presupuestó antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y por ende, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos lo han heredado del anterior. La novedad de este año ha sido que, bajo petición, según las fuentes municipales, de la Policía Local y la Guardia Civil , el fresado y asfaltado del acceso a la Plaza de La Moraleja y de la calle Valportillo del polígono industrial se han realizado en horario nocturno para, según dicen, causar las mínimas afecciones.

Las grúas tuvieron que actuar en la Plaza de La Moraleja

El pasado martes, 25 de junio se llevaron a cabo los trabajos de mejora en la Plaza de La Moraleja, lo que provocó cierto caos entre los presentes al tener que acudir las grúas municipales para retirar ciertos coches por estar estacionados en lugares que estorbaban las obras a pesar de las señales puestas y que prohibían el aparcamiento.

Ante este hecho, y según las fuentes municipales consultadas, las grúas municipales sólo cambiaron los coches de lado y no los sancionaron.

Al lugar de las operaciones acudieron el alcalde socialista de la ciudad, Rafael Sánchez Acera,compañado del vicealcalde de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, la concejal de Mantenimiento del PSOE, Cristina Martínez, y el concejal del distrito Urbanizaciones y Empresarial de Ciudadanos, Aitor Retolaza,

Actuación en nueve calles

Durante esta Operación Asfalto nueve calles de la ciudad han mejorado el pavimento de la calzada desde finales del mes de mayo con una inversión de 459.202 euros. Han sido las calles Mariano Sebastián Izuel, Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Marques de la Valdavia, Miraflores, Paseo de la Chopera, Camilo José Cela, Valportillo I y el acceso a la Plaza de la Moraleja desde la A-1.

Mejorado el asfalto del acceso a La Plaza de La Moraleja
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.