www.tribunadelamoraleja.com

Aitor Retolaza es el Presidente del distrito Urbanizaciones

Quién es Quién en el nuevo Gobierno de Alcobendas

Quién es Quién en el nuevo Gobierno de Alcobendas
Ampliar

5 Áreas, 14 concejales con delegación y 5 tenientes de alcalde

miércoles 19 de junio de 2019, 10:47h
El nuevo Gobierno Local estará formado por 5 áreas y 14 concejalías. Ayer se dio a conocer quién es quién en la el equipo de Gobierno de Alcobendas fomado por el PSOE y Ciudadanos

Rafael Sánchez Acera es el nuevo Alcalde y en su área de Alcaldía se ha incorporado también la dirección y coordinación del equipo de gobierno, la Dirección General y Departamento de Comunicación, el Gabinete de Alcaldía, las Relaciones Institucionales, la Secretaría General del Pleno y la Dirección General de la Asesoría Jurídica. Además, el alcalde Sánchez es también el presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas.

Vivienda, Regeneración Democrática e Igualdad Territorial

Miguel Ángel Arranz, número uno de Ciudadanos es el Vicealcalde y responsable del área de Vivienda, Regeneración Democrática e Igualdad Territorial. Además, en su cartera está la Delegación de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio y Licencias.

Bajo este área creado también están incluidas las concejalías de los diferentes distritos de la ciudad y es el responsable de las Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes.

Economía, Hacienda, Coordinación, Planificación, Organización y Calidad

El Segundo Teniente de Alcalde, Delegado de Economía, Hacienda, Coordinación, Planificación, Organización y Calidad es el socialista Ángel Sánchez Sanguino.

Bajo su área además caen las concejalías de Comercio, Empleo, Informática, Innovación Tecnológica, web y transparencia.

El concejal de estas materias es Roberto Fraile Herrera de Ciudadanos.

Además, bajo la responsabilidad de Sánchez Sanguino está a concejalía de Recursos Humanos, Contratación y Patrimonio cuyo responsable es Rogelio Mallorquín (PSOE).

Medio Ambiente, Mantenimeinto y Obras

La Tercera Teniente de Alcalde, Delegada de Medio Ambiente, Mantenimeinto y Obras es la socialista Cristina Martínez Concejo.

Dentro de su responsabilidad también se incorpora la concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transportes cuyo títulas es Aitor Retolaza de Ciudadanos.

Retolaza también es el Cuarto Teniente de Alcalde, Presidente del Distrito Urbanizaciones y del Distrito Empresarial, así como vicepresidente del Patronato Municipal de Deportes.

Cultura, Familias, Promoción de la Igualdad y Servicios a la Ciudadanía

La Quinta Teniente de Alcalde, Delegada de Cultura, Presidenta del Patronato Socio Cultural, es Rosario Tamayo de Ciudadanos. Además, Tamayo es la responsable del área de Familias, Promoción de la Igualdad y Servicios a la Ciudadanía.

Dentro de este área y bajo su responsabilidad estarán la concejalía de Familias, Protección Social y Mayores cuya responsable es Inmaculada Puyalto de Ciudadanos.

También en este área esta incluida la Concejalía de Educación, cuya responsable es Ana Sotos, del PSOE Y la concejalía de Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud y Promoción de la Igualdad que asume la socialista Ofelia Culebradas.

Así mismo, en este área también se ha incluido la concejalía de Deportes, cuya concejal es María Espín del PSOE. Espín es además la Presidenta del Patronato Municipal de Deportes.

Norte y Centro

José María Tovar (PSOE) asume la concejalía del Distrito Norte, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo.

Alberto Polo (PSOE) es el nuevo concejal del Distrito Centro.

Junta Local de Gobierno

En cuanto a La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Alcobendas estará presidida por el alcalde Rafael Sánchez Acera (PSOE) e integrada por el vicealcalde Miguel Ángel Arranz (Cs), el segundo teniente de alcalde Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), la tercera teniente de alcalde Cristina Martínez Concejo (PSOE), el cuarto teniente de alcalde Aitor Retolaza (Cs), la quinta teniente de alcalde María Rosario Tamayo (Cs) y María Espín (PSOE).

Según han informado, Se celebrarán todos los martes a las diez de la mañana, la primera será el próximo 25 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios