www.tribunadelamoraleja.com

Las colas han obligado a ampliar el voto por correo de las Elecciones Generales hasta el viernes 26 de abril

Colapso en las oficinas de Correos de Madrid por coincidir el Voto por Correo y la recogida de los distintivos de la DGT

Colapso en las oficinas de Correos de Madrid por coincidir el Voto por Correo y la recogida de los distintivos de la DGT

Esta semana han atendido cerca de 2.000 peticiones diarias

jueves 25 de abril de 2019, 10:15h
Otra vez el voto por correo vuelve a ser noticia antes de que se lleven a cabo las Elecciones Generales. Y lo vueve a ser de manera negativa. Los ciudadanos se quejan de haber recibido tarde la documentación necesaria para votar. Este hecho, del que Correos dice no tener culpa, en Madrid se ha multiplicado por coincidir con la fecha límite para que los conductores retiraran los distintivos medioambientales de la DGT.

El colapso organizado ha provocado que la Junta Electoral amplíe el plazo para votar por correo hasta mañana, viernes 26 de abril a las 14 horas.

Las quejas de los ciudadanos ante la Junta Electoral aumentan cada día a pesar de que han sido un 8,2% menos de peticiones de voto con respecto a los anteriores comicios. En total, Correos ha gestionado 1.342.725 de solicitudes de votos postales para las elecciones generales y las de la Comunidad Valenciana del 28 de abril.

Factores para explicar el colapso

Para explicar el colapso se enumeran varios factores. El primero, la tardanza de recibir la documentación que denuncían los ciudadanos. El segundo factor que se esgrime desde la Junta Electoral es el parón de actividad producido en Semana Santa. El tercero y último, es la coincidencia con el plazo dado por la DGT para que los conductores de Madrid obtengan en las oficinas de Correos el distintivo mediaombiental con el que por obligación tienen que circular los coches matriculados desde el 2006.

Para subsanar la enorme incidencia, Correos asegura que ha hecho 4.500 contratos de refuerzo dedicados no solo a repartir los votos, sino también a enviar propaganda electoral o hacer las comunicaciones a los miembros de la mesa electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios