A propuesta a la Entidad de Conservación de La Moraleja, el Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado la instalación de dos nuevos lomos de asno y pasos de cebra en Camino Nuevo.
Las obras comenzaron la pasada semana y aún no han concluido, como puede apreciarse en la fotografía.El gerente de la Entidad de Conservación de La Moraleja, Julio Yudego, valora de forma positiva la actuación de tres de los departamentos técnicos del Consistorio: Urbanismo, Vías Públicas y Licencias de Urbanismo «por su gran capacidad técnica y nivel de eficiencia admirables».
Otro de los temas, aún pendientes de resolver, es el referente a la posible dirección de sentido único del Camino del Soto haciaLa Moraleja.
Los técnicos de vías públicas, «con muy buen criterio», en palabras de Julio Yudego han sugerido no adoptar medida alguna hasta que se conozca con exactitud cuáles son los planes del Ministerio de Fomento en cuanto a la ampliación del carril bus en la N-1, así como al resto de medidas que pueden afectar al tráfico de la zona.
Saneamientos deficientes
Con respecto a la deficiencia de los saneamientos existente en el Paseo de Alcobendas, la Entidad permanece a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento.