www.tribunadelamoraleja.com

El Presidente del PP hizo estas declaraciones en una presentación de candidatos de la Sierra Norte

Casado se compromete a construir la variante de la A-1 si el PP alcanza el Gobierno

Casado se compromete a construir la variante de la A-1 si el PP alcanza el Gobierno
Ampliar

El PSOE de Sánchez había renunciado a su construcción

martes 19 de febrero de 2019, 10:41h
La variante a la A-1, llamada M-15, vuelve a la actualidad informativa en forma de promesa electoral. Después de que en sus candidaturas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes llevaran la construcción, que nunca se ha acabado haciendo, de esta carretera, ahora retoma esta intención Pablo Casado. En palabras del Presidente del PP, "construirán la variante de la A1 cuando lleguen al Gobierno de España para descongestionar el tráfico que sufre el norte de Madrid y las provincias limítrofes".

Más allá de la interesante promesa electoral del Presidente del PP nacional, lo cierto es que esta promesa lleva siendo anunciada por los últimos candidatos del PP que se han presentado para gobernar la Comunidad de Madrid.

La variante a la A-1 la llevaba en su programa Esperanza Aguirre y fue ella la primera que esbozó un borrador, nunca culminado, de por donde iba a ir el trazado de una necesaria carretera que daría solución a una colapsada Carretera de Burgos.

Pero no se hizo nada al final y Cristina Cifuentes retomó el proyecto y lo incluyó como uno de sus principales puntos con los que concurrió a la campaña electoral de 2015. Y desde los primeros días de mandato, Pedro Rollán, entonces Consejero de Infraestructuras y Transportes, habló muchas veces de la consecución del proyecto con cualquier periodista que le preguntaba. Parecía que esta vez sí que se iba a construir. Y más, teniendo en cuenta que en el Gobierno de España estaba también el PP con Iñigo de La Serna al frente del Ministerio de Fomento.

Por llegar, se llegó incluso a ponerle un nombre a la carretera, M-15, y se presupuestó la obra en 240 millones de euros. Además, se abrió un plazo a las partes implicadas para que presentaran las alegaciones correspondientes. Y en esas estábamos cuando hace ocho meses se produjo la Moción de Censura y llegó a La Moncloa Pedro Sánchez.

Desde el primer momento, el Gobierno Central, a través de Fomento y su titular, José Luis Ábalos, empezó a poner palos en las ruedas del proyecto encargando nuevos informes medio ambientales y finalmente, anunciando que en los presupuestos de 2019 que pretendían aprobar iban a reducir el importe de 240 millones de euros para la variante de la A-1 a sólo 100.000 euros.

Esta desaparición de las partidas implicaba que el proyecto volvía al cajón de los olvidos. Pero el PSOE no pudo aprobar sus presupuestos por la negativa de los partidos independentistas y esta situación obligo a Pedro Sánchez a convocar Elecciones Generales el próximo 28 de Abril.

Pablo Casado retoma la consecución de la alternativa a la A-1

La novedad de esta vez es que la promesa de construir la Alternativa a la A-1 la realiza el Presidente del PP y no un candidato autonómico. Lo que ocurre es que después de tantas veces que se ha prometido y no se ha hecho, la duda planea sobre sí finalmente se llevará a cabo el proyecto.

Además, esta por ver que el PP consiga alcanzar los votos suficientes para gobernar España después de las elecciones del 28-A

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios