www.tribunadelamoraleja.com

Los vecinos colindantes se preguntan qué uso se le va a dar a esta parcela

El Ayuntamiento termina los trabajos de desbroce y limpieza en una parcela municipal de La Moraleja

El Ayuntamiento termina los trabajos de desbroce y limpieza en una parcela municipal de La Moraleja

Terreno cotizado que el Ayuntamiento puede optar por vender

miércoles 31 de octubre de 2018, 11:21h
El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de una empresa contratada para tal menester, ha terminado los trabajos de desbroce y limpieza de la parcela situada en el número 17 de Camino Sur,
Estas labores empezaron en el mes de julio y dan cumplimiento a las quejas de los vecinos colindantes, los cuales han pedido repetidas veces al consistorio que realizará los trabajos de limpieza y desbroce del terreno para prevenir, entre otras cosas, incendios.

Hace años que el Ayuntamiento de Alcobendas permutó la titularidad de dos parcelas con la compañía Red Eléctrica Española (REDESA). En virtud de esta permuta, el consistorio pasó a ser el propietario de una parcela situada en el número 17 del Camino Sur, mientras que REDESA se quedó con una parcela que utiliza como aparcamiento y que esta situada en el final del Paseo Conde de los Gaitanes. .

Demanda vecinal

Los vecinos de la parcela situada en el Camino Sur llevaban bastante tiempo reclamando al Ayuntamiento que realizará los trabajos de limpieza y desbroce del terreno para prevenir, entre otras cosas, incendios.

Durante el mes de julio, el Ayuntamiento ha empezado, dichos trabajos, a través de una empresa privada, y los trabajos terminaron en el mes de octubre

Parcela cotizada

Una vez el Ayuntamiento ha terminado estos trabajos de desborce surgen varias cuestiones a contestar. La primera y más importantes es qué quiere hacer el Ayuntamiento con una de las pocas parcelas de titularidad municipal que dispone el consistorio en La Moraleja.

Hace tiempo, se especuló con que el consistorio pretendía vender este suelo para que se construya un colegio en la parcela. Ante esta noticia los vecinos colindantes se quejaron pues a su juicio, no es de recibo que en una zona eminentemente residencial se deje hacer un colegio colindando a sus casas

. Es verdad que enfrente de esta parcela está el Liceo Europeo y que el uso del suelo de este terreno permite construir un colegio. Veremos en próximas fechas las intenciones del Ayuntamiento. Mientras tanto, estaremos expectantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios