www.tribunadelamoraleja.com

Actuaciones por la la celebración del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España,

La Menina luce una Bandera de España para celebrar la Fiesta Nacional

La Menina luce una Bandera de España para celebrar la Fiesta Nacional
Ampliar

La enseña se retirará el próximo lunes

jueves 11 de octubre de 2018, 12:25h
Con motivo de la celebración del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, La Menina, monumento emblemático del municipio, luce desde ayer la bandera de España. La enseña estará colocada hasta el próximo lunes

El viernes 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España y por este motivo, los municipios se engalanan con los colores de la bandera rojigualda. Alcobendas no es una excepción y el Ayuntamiento ha colocado una enseña en La Menina, monumento emblemático del municipio.

Además, el alcalde de la ciudad, el popular Ignacio García de Vinuesa, ha sacado un bando en el que anima a los vecinos a colocar banderas de España en sus viviendas con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. Según el alcalde, de esta manera los vecinos pueden “expresar su apoyo a nuestra Carta Magna y a nuestro símbolo” en las dos festividades, el 12 de octubre y el jueves 6 de diciembre, Día de la Constitución haciendo visible el orgullo por pertenecer a una nación que se constituye como un modelo democrático de convivencia, pluralidad y solidaridad, fortaleciendo con ello los lazos que a todos nos unen”

Acto para celebrar el Día de la Constitución

En el mismo bando, el alcalde pide a los vecinos que asistan el jueves 6 de diciembre, a las 12 horas, al acto de homenaje a la bandera de España que se celebrará en la Glorieta de La Menina con motivo del Día de la Constitución. Este acto de homenaje al nacimiento de la Carta Magna lleva años realizandose en Alcobendas y consiste en un izado de bandera tras escuchar el himno nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios