www.tribunadelamoraleja.com

El Encinar del Norte con un 30% de la propiedad se abstuvo en la votación

Los vecinos del Encinar votan que siga la Entidad de Conservación

Los vecinos del Encinar votan que siga la Entidad de Conservación
Ampliar

Los residentes le piden al Ayuntamiento que mejore el Paseo de los Parques

jueves 28 de junio de 2018, 10:55h
En una esperada Asamblea General Ordinaria después de más de un mes de incertidumbre tras el anuncio que realizó el Consejo Rector de la Entidad de Conservación del Encinar de los Reyes-Alcobendas respecto a su intención de votar la disolución de la entidad para que el Ayuntamiento asuma sus competencias, ayer se celebró el conclave vecinal y los propietarios presentes en la asamblea decidieron que la entidad continúe realizando su trabajo.

.

Durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en el edficio municipal La Esfera, el Consejo Rector aprobó las cuentas correspondientes al año anterior y el presupuesto del curso en vigor. El presupuesto de este año asciende a 528.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento da una subvención de 77.000 euros.

El Presidente de la Entidad de Conservación Alejandro López, resumió las principales actuaciones realizadas por la entidad durante el curso. Además, López repasó donde se gasta el dinero la entidad en las competencias en el mantenimiento de la zona residencial.

Los vecinos reclamaron a las autoridades municipales que mejoren el Paseo de los Parques con celeridad pues a juicio de una mayoría de los presentes, la calle presenta un estado muy mejorable.

En este sentido, la concejal del distrito Marife Palacio y la concejal de Medio Ambiente y Vías Públicas, María José Ortíz, se comprometieron a que se actuará en el Paseo de Los Parques en un corto periodo de tiempo.

Además, las responsables municipales, para argumentar la posible no actuación en calles del Encinar de los Reyes, dijeron que se actúa en toda la ciudad y en todo el distrito Urbanizaciones, que no es sólo el Encinar y que engloba a La Moraleja, el Soto, Arroyo de la Vega, Cuetablanca, Fuente Hito y El Juncal.

Consumo de Agua Potable para el riego

El agua y su mantenimiento fue otro motivo de debate durante la asamblea pues El Encinar lleva tiempo reclamando al Ayuntamiento que asuma los 30.000 euros que se gasta La Entidad en el uso de agua potable para el mantenimiento de sus 10.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Mantenimiento de la urbanización

En mantenimiento de la urbanización, la entidad recordó que se gasta 70.000 euros en pagar a la empresa Novogreen y que este desembolso supone el 16% del total del presupuesto de la Entidad de Conservación.

Seguridad

En cuanto a la Seguridad, principal gasto en el presupuesto, la Entidad de Conservación gasta 288.000 euros para pagar a la empresa Security World, que mantiene dos coches patrullando de día y otros dos de noche.

Así mismo, en los meses de julio y agosto, Security World, tiene patrullando un coche de paisano por la urbanización.

No a la disolución

Pero el punto más importante en el orden del día de la Asamblea General Ordinaria fue la votación referente a la disolución o no de la entidad de conservación del Encinar de los Reyes.

Estuvieron presentes el 39% de los propietarios, la mayoría representados. Los resultados de la votación fueron:

Sí a la disolución un 3.39%

No:7,95 %

Abstención: 30%

No vota: 60%

La clave de este resultado fue que El Encinar del Norte, propietarios del 30%, decidieron abstenerse esperando que el Ayuntamiento haya "entendido el toque de atención y asuma más servicios"

Los vecinos del Encinar votan que siga la Entidad de Conservación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios