www.tribunadelamoraleja.com

Para controlar la circulación

La DGT estrena 5 drones en el Puente de Mayo

La DGT estrena 5 drones en el Puente de Mayo
Ampliar

El objetivo es valorar estos días su operatividad

Por T. Diaz-Valdés
x
tdiazvaldestribunadelamoralejacom/11/11/31
lunes 30 de abril de 2018, 09:19h
La Dirección General de Tráfico ha estrenado en el puente de mayo cinco drones para controlar la circulación y también para multar a los infractores. Estarán en funcionamiento hasta el día 3 de mayo

Se calciula que en el Puente de Mayo se van a realizar más de 5 millones de desplazamientos en estos dias y por tal motivo, la DGT, además de los sistemas habituales , estrena 5 drones, a modo de prueba, para controlar las zonas de mayor conflicto. Estos aparatos tecnológicos tienen una autonomía de 2 horas, un radio de acción de 500 metros y pueden alcanzar una altura de 120 metros. Es decir, todo bajo control

Estas características les convierten en un una ayuda imprescindible por su inmediatez a la hora de enviar la información y por su flexibilidad operativa. Es decir, llegan dónde los medios convencionales no consiguen llegar.
En Madrid se mantendrán hasta el miércoles día 2 con motivo de la festividad en la comunidad.

El dispositivo cuenta con 5 drones que apoyarán los servicios de los sistemas habituales. La flota está compuesta por un ejemplar de Phantom 2, un Phantom 4 Pro, otro de Matrice 200 y, por último, dos unidadess del modelo S900.

Pero esto no es todo, el responsable de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha afirmado que prevén comprar 7 drones más. Esto supondría un mayor despliegue de medios y, por ende, una mejor cobertura en este tipo de procesos.

El ADN de los Drones

Los drones se diferencían en cuanto a la cobertura operativa y la autonomía. Por ejemplo, el Phantom 2 cuenta con un sistema de GPS y es capaz de rastrear un total de 12 satélites permitiéndole permanecer estable y quieto en el aire.

Además, si se perdiera la señal con el control, el dron recordaría su posición de inicio y regresaría a su lugar de origen, aquel del que despegó.

Por otro lado, el Phantom 4 Pro cuenta con tres sistemas de visión: frontal, posterior e inferior, lo que significa que tiene la posibilidad de captar más infracciones en un menor tiempo y casi sin moverse del sitio.

Matrice 200

En cambio, el modelo Matrice 200 cuenta con mejoras en sus hélices, permitiéndose un vuelo estable, aunque haya viento. El único problema que podría tener este modelo es que si se encuentra con fuertes rachas de viento su batería hará más resistencia por lo que se agotará antes.

Aun así, hay que destacar que es resistente al agua, una característica indispensable tras conocer los partes meteorológicos que se han dado a conocer para estos días festivos que se avecinan.

S900

Por último, se encuentra el modelo S900 del que se contará con dos terminales. Es ligero, fuerte y estable, por lo que permite un vuelo más cercano a los coches sin correr riesgos de choque.

También ofrece mejoras en las grabaciones, son más nítidas que en modelos anteriores y cuentan con la posibilidad de realizarlas desde diferentes ángulos sin perder calidad de la imagen.

El Ayuntamiento e Alcobedas esta a la espera de resultados. Sería un pieza indispensable para comprobar a determinadas horas, las entradas y salidas en sus zonas empresariales, industriales y escolares, asi como la densidad de tráfiico en la N1

  • Dron City

    Dron City

  • Phantom 4

    Phantom 4
    Camara de alta definición

  • Phantom 2

    Phantom 2

  • Pantom 3

    Pantom 3

  • Dron 8 motores

    Dron 8 motores

  • Phantom 4

    Phantom 4
    Puesto e Mando

  • Visión panoramica

    Visión panoramica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios