www.tribunadelamoraleja.com

Exposición en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas

IlusionARTízate recoge el sentir de un grupo de mujeres artistas

IlusionARTízate recoge el sentir de un grupo de mujeres artistas
Ampliar

Actos por el Día Internacional de La Mujer

jueves 08 de marzo de 2018, 13:42h

Hoy, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de La Mujer. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcobendas tiene en marcha un programa conmemorativo para celebrar la onomástica. Esta mañana, en el Patio de Encuentros del consistorio se ha inaugurado la exposición IlusiónARTízate, cuyas autoras recogen la pasión y la ilusión por el arte, expresada mediante distintas disciplinas artísticas.

La muestra IlusiónARTízate estará en cartel hasta el próximo 22 de marzo en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas.

La exposición forma parte de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y diferentes mujeres artistas muestran su trabajo con el que, entre otras cosas, buscan dar a conocer las trabas que se han encontrado en el camino del arte y en los demás ámbitos de su vida.

IlusionARTízate reúne pinturas, fotografías, esculturas y diseños de vestuarios de las integrantes del colectivo

Una de estas obras es la Menina, versión del personaje La Matilda de Ángela Häring, que protagoniza el cartel de la exposición y que es un guiño a uno de los símbolos de Alcobendas.

Artistas que integran IlusionARTízate

Las artistas que integran IlusionARTízate son: Angie Carney (pintura), María Jesús Casati (pintura), Esther Almela (pintura), Mayte Guitart (pintura), Ángela F. Häring (pintura y fotografía), Nieves J. Seco (fotografía), Maite Túrrez (fotografía), Ángela Castro Navarro (fotografía), Elena Machín (escultura y fotografía), Paz Die Dean (artista multidisciplinar), Paloma Jiménez-Ontiveros (libros - escultura), Verónica Toledo Maigne (diseño de vestuario), Susana Jaén Lara (diseño de vestuario), Lourdes Carreras Álvarez-Ossorio (diseño de vestuario), Beatriz Castaño (danza contemporánea), Raquel López de Sebastián (música jazz) y Elena Domínguez (escritora).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios