www.tribunadelamoraleja.com

Clara Sanchis es la protagonsita de la obra

"Una Habitación Propia" de Virginia Woolf en el Teatro Auditorio

'Una Habitación Propia' de Virginia Woolf en el Teatro Auditorio
Ampliar

Simbolo del feminismo y de la independencia y autonomía de las mujeres.

jueves 15 de febrero de 2018, 11:10h
Esta noche a las 20 horas, se subirá al escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas la actríz Clara Sanchis para representar "Una Habitación Propia" , obra dramática basada en el ensayo de Virginia Woolf y que está considerada todo un simbolo del feminismo y de la autonomía de las mujeres. El montaje (dirigido y adaptado por María Ruiz) recorre los pormenores del movimiento feminista de principios del siglo XX. Después de la representación habrá un encuentro con la compañía.

Después de llenar todas las salas de los teatros donde Una Habitación Propia ha estado en cartel, la obra repersentada de manera sublime por Clara Sanchis y dirigida por María Ruiz se podrá ver esta noche en Alcobendas.

El texto de la obra pertenece a un ensayo de Virgina de Woolf, una de las mentes más brilalntes del siglo XX, publicado por primera vez en 1929 y donde narra una serie de conferencias que impartió sobre el papel de la mujer en la literatura. Las piezas elegidas para acompañar la representación son de Johann Sebastian Bach

Después de la representación habrá un encuentro con la compañía.

Una Habitación Propia reflexiona sobre cómo son representadas as mujeres y cómo les han afectado sus condiciones sociales y económicas negándoles el acceso a la creación artística.

El título del ensayo proviene de la idea de Woolf de que, "una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas".

El ensayo, además. examina si las mujeres eran capaces de crear, y la libertad que tenían para producir un tipo trabajo de la calidad de William Shakespeare, atendiendo a las limitaciones que las mujeres escritoras, pasadas y presentes, enfrentan.

Una Habitación Propia" se representará el jueves 15 de febrero a las 20h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios