www.tribunadelamoraleja.com

En beneficio de la Fundación Luzón

Nueva gala solidaria "Ayudar es Divertido" en el restaurante Silk

Nueva gala solidaria 'Ayudar es Divertido' en el restaurante Silk

Jueves 15 de febrero y contará con la actuación del monologuista Ángel Rielo (El Feliciólogo)

lunes 12 de febrero de 2018, 11:21h
El 15 de Febrero a las 20:30h, el restaurate Silk vuelve a ser el escenario de una Gala Solidaria "Ayudar es Divertido". En esta ocasión, la jornada se organiza para colaborar con la Fundación Luzón y contribuir a su lucha con la enfermedad del ELA. Además, durante la cita actuará el monologuista Ángel Rielo (El Feliciólogo).

El restaurante Silk and Soya vuelve a organizar una gala solidaria “Ayudar es Divertido" en las instalaciones del restaurante.

La cita es el próximo 15 de febrero a las 20:30 horas y toda la recaudación irá destinada a colaborar con las iniciativas que pone en marcha la Fundación Luzón para combatir la Esclerosis Lateral amiotrófica, conocida como ELA.

Además, durante la gala actuará el el l monologuista Ángel Rielo (El Feliciólogo). La entrada más consumición tiene un coste de 10 euros que integramente se destinarán a la Fundación Luzón

Qué es el ELA

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA, enfermedad de Lou Gehrig o de Stephen Hawking) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, ocasionando debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento en varias articulaciones. Sus causas son desconocidas.

Debido a su baja prevalencia, la ELA se considera como una enfermedad rara, a pesar de que se trata de la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia, tras elL Alzheimer y otras demencias y la enfermedad del Parkinson.

En España hay registrados más de 3.000 pacientes y, según las estimaciones de la Sociedad Española de Neurologíal(SEN), cada día se diagnostican tres nuevos casos, más de 900 al año.

La ELA se presenta generalmente en personas mayores de 50 años, aunque en casos minoritarios aparece antes de esta edad, y es más frecuente en los hombres que en las mujeres.

Fundación Luzon

La Fundación Luzón nace para hacer visible esta enfermedad. Para dar voz a los enfermos. Para concienciar a la sociedad. Para unir a los investigadores. Para lograr que la inversión pública y privada sea la necesaria para encontrar, por fin, una cura. Cada año se diagnostican en España más de 900 nuevos casos de ELA.

Cuenta entre sus embajadores con figuras del deporte como Rafael Nadal

SILK | 91 662 03 15 | Avda. Olímpica, 9 - La Moraleja - Alcobendas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios