www.tribunadelamoraleja.com

Pedro de Frutos nos cuenta qué se va a poder ver durante febrero en las salas de cine

Tiremos del hilo hasta ver el agua

Tiremos del hilo hasta ver el agua
Ampliar

Crítico de Cine de La Tribuna

viernes 02 de febrero de 2018, 13:13h
Aunque sea invisible, hay que tirar del hilo porque el mes se inicia con una de las grandes favoritas a los Oscar en la que su cara visible es Daniel Day Lewis. Este febrerillo loco nos deja cuatro semanas apasionantes desde el punto de vista cinematográfico. Toda una conjunción de planetaria en un firmamento lleno de estrellas...

En un espacio de quince días la cartelera nos ofrece las dos máximas candidatas al Oscar junto a Los archivos del Pentágono y Tres anuncios en las afueras. La primera entró directamente en lo más alto de la taquilla en su primera semana, mientras que la segunda se mantiene en tercera posición después del gran éxito nacional de estas Navidades.

Perfectos desconocidos, de Alex de la Iglesia superaba los veintiún millones de recaudación después de ocho semanas en cartel. Y tiene cuerda para rato.

El Hilo Invisible y La Forma del Agua, candidatas a los Oscar

Esas dos máximas candidatas a las que nos referíamos, y que amenazan el dominio de Steven Spielberg son, por orden cronológico, El hilo invisible y La forma del agua. La británica se centra en la vida del famoso modista británico Reynolds Woodcock –Daniel Day Lewis- que, junto a su hermana, vistió en los años cincuenta a la realeza, a las estrellas de cine y a toda aquella mujer que presumiera de elegancia por aquellos años.

La de Guillermo del Toro nos presenta el amor entre una muchacha muda, empleada de la limpieza en una base secreta durante la guerra fría, con un ser inteligente que habitaba las profundidades acuáticas de la selva amazónica.

Dos películas para avasallar en recaudación y que se ven con complacencia, como otro trío de producciones estadounidenses que aportan grandes interpretaciones.

La masculina corre a cargo de Willen Dafoe en The Florida Project, que narra la supervivencia de una madre soltera y su hija en una urbanización de pacotilla levantada al socaire de Disney World. Yo, Tonia y Lady Bird presentan actuaciones femeninas de primer nivel. Margot Robbie se luce dando vida a Tonia Harding, una patinadora sobre hielo olímpica de vida azarosa que sufrió maltrato por parte de su madre y su marido. Saoirse Ronan, la chica de Brooklyn vuelve a dar en la diana bajo la dirección acertada de otra fémina, Greta Gerwig, responsable igualmente del guion.

Cincuenta Sombras Liiberadas, En La Sombra y 15.17 Tren a París de Clint Eastwood

En esa misma fecha, 23 de febrero, se presenta En la sombra, que aúna el drama y la venganza en una de esas películas que gustan a pesar de sus defectos. Antes habremos asistido a la puesta de largo de la que, posiblemente, pueda convertirse en la peor película de la historia de gran presupuesto. Cincuenta sombras liberadas cierra por fin una trilogía taquillera pero de ínfima calidad. Su estreno mundial será el 9 de febrero, al igual que el último trabajo de Clint Eastwood.

Clint Eastwood apuesta de nuevo por los héroes norteamericanos. En este caso, los tres compatriotas que el 21 de agosto de 2015 se enfrentaron y redujeron a un terrorista que puso en jaque al tren que unía Londres y Ámsterdam con medio millar de pasajeros.

Todos los filmes mencionados ofrecen buenas razones para ir al cine, incluido el último capítulo de las sombra de Grey, puesto que en este caso el morbo está servido.

El Cuaderno de Sara con Belén Rueda, Producciones familiares y Largometrajes de animación

En cuanto a la oferta española, lo más interesante es El cuaderno de Sara, con Belén Rueda al frente del reparto. Encontraremos una de aventuras para todos los públicos, La bola dorada, y también, ya que hablamos de producciones familiares, largometrajes de animación que buscan atrapar a toda la familia. Cavernícola será la más taquillera, con un duelo futbolístico entre los hombres de la Edad de Piedra y los modernos de la Edad del Bronce.

Regresa un clásico, La abeja maya y, coincidiendo con el año nuevo chino, se presenta Bonnie Bears, el gran secreto, donde el oso Briar está encantado con haberse unido al circo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios