www.tribunadelamoraleja.com

Organizada por La Asociación Espiral, Educación y Tecnología y la Fundación Colegio Base

IV Jornada "Colabora para Enseñar"

Imagen de la cuarta jornada 'Colaborar para Enseñar' celebrada el sábado 20 de enero en el centro Medialab-Prado de Madrid
Ampliar
Imagen de la cuarta jornada "Colaborar para Enseñar" celebrada el sábado 20 de enero en el centro Medialab-Prado de Madrid

Reunió a unos 150 profesores de distintos niveles y ámbitos provenientes de toda la geografía española

martes 23 de enero de 2018, 10:53h

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología y la Fundación Colegio Base volvieron a organizar la Jornada "Colabora para Enseñar". La cuarta edición de este foro se celebró el pasado 20 de enero en el centro Medialab-Prado de Madrid y reunió a unos 150 profesores de distintos niveles y ámbitos provenientes de toda la geografía española.

Con el objetivo de aunar posiciones en torno a la enseñanza entre docentes y centros escolares, La Asociación Espiral, Educación y Tecnología y la Fundación Colegio Base volvieron a organizar la Jornada "Colabora para Enseñar". La cuarta edición de este foro se celebró el pasado 20 de enero en el centro Medialab-Prado de Madrid y reunió a unos 150 profesores de distintos niveles y ámbitos provenientes de toda la geografía española.

Premio Fundación Colegio Base

El programa de la jornada incluyó la entrega del premio Fundación Colegio Base al mejor proyecto colaborativo. En esta ocasión recogieron el premio Teresa Rubia y Mª Prado Merino por “I Concurso de Turismo”, un proyecto interdisciplinar gamificado para Educación Infantil.

El jurado de estos premios está formado por un jurado compuesto por responsables de la formación del profesorado y del ámbito editorial.

Presentación de Ponencias

Durante toda la mañana se presentaron ponencias y experiencias, mientras que por la tarde se desarrollaron cuatro talleres sobre Design Thinking, creación de programas de TV con el iPad, aulas Maker y proyectos STEM. Además, se crearon comunidades de aprendizaje y se generaron sinergias entre docentes de distintos centros.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti