www.tribunadelamoraleja.com

Se adelanta su salida y se modifica el recorrido

Novedades en la Cabalgata de los Reyes en Alcobendas

Novedades en la Cabalgata de los Reyes en Alcobendas
Ampliar

Viernes 5 de enero

martes 02 de enero de 2018, 11:10h
Ya esta todo listo en Alcobendas para recibir como se merece a los Reyes Magos de Oriente. Este año, acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar 23 carrozas y la salida de la comitiva se hará desde el Bulevar Salvador Allende las 18 horas del viernes 5 de enero.

La Cabalgata 2018 de Alcobendas llega con dos importantes novedades con respecto a la de hace un año.

La primera es que adelanta media hora el inicio del recorrido. Saldrá a las 18 h del viernes 5 de enero desde el Bulevar Salvador Allende en dirección a la calle Mariano Sebastián Izuel.

La segunda novedad es que el nuevo trazado evita el paso por la calle Constitución a la altura del colegio Valdepalitos, un tramo con estrechamiento y mucha pendiente que podía comportar algún trance. Tras pasar por la calle Manuel de Falla, las carrozas girarán este año por la calle Isaac Albéniz, mucho más ancha y con menor desnivel, aspectos que harán más seguro el recorrido.

Cabalgata ‘Geolocalizada’ para reducir las esperas

Como el curso anterior, la cabalgata vuelve a estar geolocalizada para reducir de las esperas. En este sentido, los vecinos podrán consultar la situación real de la comitiva a través de la página web municipal (alcobendas.org). La geolocalización vía GPS será tan precisa que se podrá conocer tanto la cabeza como la mitad y el final de las 23 carrozas que desfilarán este año.

23 carrozas

Un total de 23 carrozas acompañarán a los Reyes Magos de Oriente. La comitiva estará encabezada por la Banda Municipal de Música, seguida por los bomberos y una veintena de carrozas, a las que subirán las AMPA de los colegios Federico García Lorca, Emilio Casado, Valdepalitos, Miguel Hernández, Seis de Diciembre, Bachiller Alonso López, Antonio Machado, Daoíz y Velarde, María Teresa y Profesor Tierno Galván; vecinos de las casas regionales de Murcia, Andalucía, Xuntanza, Castilla-La Mancha y Extremadura; y miembros de las asociaciones Barrio del Pilar, Alcolar, Personas Sordas, Pipa y Mayus Atacados.

Además, los integrantes de Druida y ACAA (Cultural de Alcohólicos) irán andando, intercalados en medio del desfile y amenizando la espera para ver las carrozas más anheladas por los más pequeños, las tres en las que viajarán Melchor, Gaspar y Baltasar, que cerrarán la cabalgata.

Todas las carrozas irán iluminadas con tiras led, más vistosas y con un consumo muy bajo, y dotadas de un equipo de sonido eficiente energéticamente.

Cabalgata accesible

Como en años anteriores, este año se han reservado seis zonas para personas con discapacidad motórica(prioritariamente, niños) acompañados de un familiar. Cada una tiene capacidad para una decena de personas, tienen un fácil acceso

Las zonas accesibles estarán situadas en la calle Libertad (frente al Patronato de Bienestar Social); dos, en Marqués de la Valdavia (junto al número 22 y frente al campo Navarra); dos, en Manuel de Falla (junto a Olivar e Isaac Albéniz); y la sexta, en la Avenida de España (junto a la Plaza Mayor).

2.000 kilos de caramelos

Los pajes de Sus Majestades llevarán en su zurrón 2.000 de kilos de caramelos sin gluten que repartirán entre todo el público que acuda a la Cabalgata.

Recorrido de la Cabalgata

La Salida es a las 18:00 h, desde el Bulevar Salvador Allende en dirección a la calle Mariano Sebastián Izuel. El desfile continuará por las calles Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Constitución y Avenida de España, para finalizar en la Plaza Mayor.

Recomendaciones para una cabalgata segura de la Policía Local

La Policía Local aconseja a los vecinos tener en cuenta su duración y su recorrido, especialmente para los desplazamientos en vehículo, y seguir las indicaciones del personal de seguridad y de los responsables del evento.

Además, se recomienda a los padres que:

-Lleven a los niños cogidos de la mano y no invadir el recorrido ni permitir que los niños se acerquen a las ruedas de las carrozas o vehículos que participan

-Se advierte de que no se permitirá el uso de paraguas u otros objetos para recoger los caramelos

-Y cuando finalice el desfile, se aconseja abandonar la zona de forma ordenada.

Novedades en la Cabalgata de los Reyes en Alcobendas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios