www.tribunadelamoraleja.com

Según un sondeo realizado por Inocentcospia

Una mayoría de Alcobendas reclama la independencia y formar su propia región

Imagen aérea de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Imagen aérea de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

7 de cada diez vecinos ven bien irse de la Comunidad de Madrid

jueves 28 de diciembre de 2017, 13:30h
Hartos por la falta de prestación de servicios que da la Comunidad de Madrid, los vecinos del municipio de Alcobendas quieren irse de esta región y formar su propia comunidad autónoma. Esta pretensión de los alcobendenses ha quedado clara según los resultados de la encuesta que el alcalde del municipio y diputado de la asamblea, Ignacio García de Vinuesa, ha encargado a Inocentcospia. Además, el regidor mantiene negociaciones avanzadas con los alcaldes de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Algete, San Agustín de Guadalix, Pedrezuela y El Molar con el objetivo de que se unan a la nueva región española.

7 de cada diez vecinos de Alcobendas se muestran partidarios del derecho a decidir y de poder votar sobre su independencia para salir de la Comunidad de Madrid. Estos son los resultados que el Ayuntamiento acaba de dar a conocer y que se desprenden de una encuesta realizada por la empresa Inocentcospia. Alcobendas, a través de su alcalde, reclama poder votar y decidir que hacer con su futuro. Lo que tienen claro los alcobendenses, en virtud del sondeo realizado, es que no quieren seguir formando parte de la Comunidad de Madrid.

Protestas de los centros educativos

Los alumnos de los más de quince centros educativos públicos de la ciudad han salido a la calle y han cortado el Paseo de la Chopera y la Avenida de España, cortando el tráfico rodado, para reclamar al Gobierno de España que deje a Alcobendas irse de la Comunidad de Madrid. A las marchas escolares convocadas en un día no léctivo se han unido estudiantes de la Universidad Autónoma y de la Universidad Europa. Al acabar el acto, el Presidente de la ANA, Asociación Nacional de Alcobendas ha leido un comunicado para después, en la puerta del Ayuntamiento, recibir al alcalde de la ciudad. García de Vinuesa, se ha dado un baño de masas y ha asegurado a los presentes que "Alcobendas no parara hasta conseguir ser independientes".

Además, el alcalde ha informado que no piensa reunirse con la Presidenta de la Comunidad de Madrid hasta que acepte sus pretenciones y que siente el apoyo de la sociedad civil de Alcobendas.

Unión con más municipios

Además, el alcalde de Alcobendas ha informado que los alcaldes de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Algete, San Agustín de Guadalix, Pedrezuela y El Molar se muestran receptivos a la propuesta de crear la Comunidad Independiente de los municipios del Norte de Madrid, para "dejar de estar ahogados por la forma que tiene la Comunidad de Madrid de prestar los servicios que tiene comprometidos" Vinuesa ha terminado reclamando para su comunidad autonóma los PAUS de las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas, así como el municipio de Paracuellos del Jarama.

Por ultimo, y ante la posible fuga de empresas, García de Vinuesa ha manifestado no tener miedo porque lo que está claro es que "Madrid nos roba"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios