www.tribunadelamoraleja.com

Sábado, 2 de diciembre en La Esfera

Festival de Música y Derechos Humanos en Alcobendas

Imagen del salón de actos del edificio municipal de La Esfera donde se llevará a cabo el Festival
Imagen del salón de actos del edificio municipal de La Esfera donde se llevará a cabo el Festival

Organizado por Aministia Internacional

lunes 27 de noviembre de 2017, 10:45h
Bajo el auspicio de Amnistia Internacional, el centro Municipal de La Esfera acoge el próximo sábado, 2 de diciembre el primer Festival de Música y Derechos Humanos en Alcobendas. La jornada se celebra en favor de la campaña Valiente, puesta en marcha por Amnistia Internacional y que tiene el objetivo de "detener los ataques contra quienes defienden los derechos humanos en el mundo y sufren acoso, tortura, encarcelamiento e incluso, llegan a ser asesinados".


Durante el festival de Música y Derechos Humanos en Alcobendas actuarán los grupos Caskärrabias, Universa y Amigoz. Además, la jornada contará con la intervención de Belal Darder, fotoperiodista egipcio condenado a 15 años de pririsión por mostrar lo que ocurría en su país durante la llamada "Primavera Árabe" y actualmente está refugiado en España.

Las actuaciones y el festival arrancará a las 20 horas en el escenario del centro municipal de La Esfera

Campaña global Valiente

Desde Amnistía Internacional hemos lanzado la campaña global, VALIENTE, sobre las personas defensoras de derechos humanos bajo ataque y sobre la correspondiente reducción del espacio de actuación de la sociedad civil. La campaña se refiere a las personas defensoras como “valientes”, porque tomarse la injusticia de manera personal y actuar para defender los derechos propios y los de los demás es un acto de dignidad que, frecuentemente, requiere mucho valor.

Con esta campaña desde Amnistia Internacional pretenden instar a todos los estados miembros de la ONU a que implementen el compromiso adquirido en 1998. Queremos que protejan efectivamente a los y las defensoras para que puedan hacer su trabajo sin temor. Y queremos, también, que las personas defensoras obtengan reconocimiento social y sirvan de inspiración en todo el mundo para que jóvenes y personas hoy alejadas de la defensa de los derechos humanos se conviertan a su vez en defensoras.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti