www.tribunadelamoraleja.com

Ciclo “Ciencia: de la literatura al cine”

El MUNCYT de Alcobendas proyecta la película Marie Curie

El MUNCYT de Alcobendas proyecta la película Marie Curie

Charla coloquio con la escritora y periodista Rosa Montero

viernes 23 de junio de 2017, 13:27h
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas proyecta el sábado 24 de junio en el Auditorio del Museo la película Marie Curie, estrenada el pasado 2 de junio. Tras la proyección, a las 20:45 horas, tendrá lugar una charla-coloquio sobre la película con la escritora Rosa Montero. La proyección se realizará en Versión original subtitulada. La entrada es gratuita y hay plazas limitadas por lo que es necesaria la reserva previa en el correo electrónico [email protected]

La película Marie Curie está dirigida por la directora Marie Noëlle y protagonizada por la actriz polaca Karolina Gruszka. La cinta muestra la faceta menos conocida de esta científica. Al poco tiempo de que la pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dos niñas, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres. En su camino hacia su segundo premio Nobel y con montones de detractores a su alrededor, Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido. Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo, tendrá que luchar el doble para demostrar su valía.

La última jornada que el MUNCYT ofreció de este ciclo se celebró el pasado 20 de mayo y se dedicó a la científica "Hipatia", proyectando la película "Ágora" y ofreciendo a continuación una charla con su director, Alejandro Amenábar.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti