www.tribunadelamoraleja.com

Susana Seivane actuará en Alcobendas

Todo listo para celebrar la Noche de San Juan
Ampliar

Todo listo para celebrar la Noche de San Juan

Las hogueras de Sanse estarán en el parque de La Marina

miércoles 21 de junio de 2017, 10:07h
Los recintos feriales del Parque de Andalucía en Alcobendas y del parque de La Marina en San sebastián de los Reyes son los escenarios elegidos por los Ayuntamientos de los municipios para celebrar la Noche de San Juan. En Alcobendas pondrá el borche a la programación una actuación de Susana Seivane. En ambas localizaciones no faltarán los desfiles de Antorchas, la quema de tarjetas y las clásicas hogueras.

El Consistorio de la ciudad de Alcobendas vuelve a organizar un simposio de actividades para celebrar la noche de San Juan. Como en años anteriores, el epicentro de los diferentes fastos será el recinto ferial del Parque de Andalucía. El programa arranca la noche del 23 de junio a las 20:00 horas.
Así mismo, durante toda la jornada, el respetable tendrá a su disposición las casetas de la Casa Regional de Andalucía, Casa Regional de Murcia, Consejo de la Juventud y Xuntanza de Galegos y una caseta municipal. En este sentido, la Xuntanza de Galegos realiza el tradicional Conxuro gallego y la degustación de Queimada.
Una de las convocatorias más destacadas es el Concurso Fotográfico Noche de San Juan 2016 a cargo de A Contraluz, asociación fotográfica de Alcobendas. También se llevarán a cabo los Talleres de Maquillaje infantil y de adultos con Lunaria, Grupo de animación El Magdali y Asociaciones (ASDASS y Arte 4) entre el público incitando y animando a la participación en el Desfile de Antorchas

Hogueras y concierto
Respecto a las hogueras, a las 23:40h comienza el Desfile de Antorchas para el encendido de la Hoguera, desde el escenario donde se prenderán las antorchas para que el encendido se produzca a las 00.00 horas.
Con anterioridad, se producirá la recogida de tarjetas para quemar lo malo y entrega de deseos para tu nueva etapa
Después se lanzarán fuegos artificiales y a las 00:15h terminará la jornada con la actuación

Programación:

CASETAS:

20:00 a 2:30 horas: Casa de Andalucía, Casa Regional de Murcia, Consejo de la Juventud, Xuntanza de Galegos y Caseta Municipal.

CASETA MUNICIPAL:

20:30 a 00:30 horas: CONCURSO FOTOGRÁFICO Y DE PINTURA “LA NOCHE EFÍMERA” Noche de San Juan 2016 a cargo de A Contraluz y Artistas del Pueblo

20:30 a 23:30 horas: TALLERES DE MAQUILLAJE INFANTIL Y DE ADULTOS con Lunaria,

GRUPO DE ANIMACIÓN EL MAGDALI y ASOCIACIONES (ASDASS y Arte 4) entre el público incitando y animando a la participación en el Desfile de Antorchas

RECOGIDA DE TARJETAS para quemar lo malo y ENTREGA de DESEOS con hierbas de San Juan para tu nueva etapa.

ACTUACIONES:

21:15 h. Actuación entre el público de MAYUS ATACADOS

21.30 h.: Actuación en escenario de la BANDA DE GAITAS DE LA XUNTANZA

22.00 h.: Actuación en escenario de LAS CANTAREIRAS

22:20 h.: Actuación en escenario del GRUPO FOLK XUNTANZA

22:45 horas: CONXURO DA QUIEMADA. La Xuntanza de Galegos realiza el tradicional Conxuro.

23:00 h.: DEGUSTACIÓN DE QUEIMADA.

23:30 h.: Preparación del desfile, animación y antorchas (lateral derecho del escenario).

23:40 h.: DESFILE DE ANTORCHAS para el encendido de la Hoguera. Comienza el desfile abriendo el mismo la Banda de Gaitas Jóvenes de la Xuntanza de Galegos

00:00 h.: HOGUERAS DE SAN JUAN: Encendido de las hogueras ante la mirada reverente de todos los vecinos.

00:15 h.: Actuación Estelar: CONCIERTO DE SUSANA SEIVANE

Parque de La Marina

En cuanto a San Sebastián de los Reyes, el ayuntamiento ha organizado las actividades en el parque de La Marina del municipio. La programación comenzará a las 23:00 horas y los asistentes podrán disfriutar de una batukada y de animación para encender a las 24.00 h. la hoguera tras el tradicional conxuro gallego.
En este sentido, a las 23.45 el Consejo de la Juventud de Sanse realizará el tradicional conjuro y reparto de queimada y se realizará la quema de deseos. Los jóvenes del municipio podrán saltar sobre las brasas una vez que baje el nivel de las llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios