www.tribunadelamoraleja.com

En el colegio Aldeafuente de La Moraleja

Concurso de Matemáticas Infantil Maths Champions

Imagen de la Maths Champions celebrada el año 2016 en el colegio Aldeafuente de La Moraleja
Ampliar
Imagen de la Maths Champions celebrada el año 2016 en el colegio Aldeafuente de La Moraleja

Viernes, 24 de marzo

jueves 23 de marzo de 2017, 16:39h
Bajo el lema ¡Las Matemáticas son divertidas!, el colegio Aldeafuente de La Moraleja organiza la II edición del Concurso de Matemáticas Infantil Maths Champions. El certamen se celebra mañana, viernes 24 de marzo en las instalaciones del centro educativo y va a contar con la participación de 100 niños y niñas de Infantil de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid.

Bajo la premisa de que los niños se diviertan y disfruten de las matemáticas a través del juego, el colegio bilingue Aldeafuente de La Moraleja vuelve a organizar por segundo año consecutivo el concurso Matemáticas Infantil Maths Champions. La cita se celebra mañana, viernes 24 de marzo en las instalaciones del colegio y van a participar cien niños y niñas de e Infantil de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid. Durante el transcurso de la jornada los participantes en la MATHS Champions realizarán por equipos diversos juegos matemáticos adaptados a su edad.

Una vez acabe el concurso todos los niños serán reconocidos y en este sentido, el jurado estará compuesto por el vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), David Martín de Diego, y por la responsable del equipo de Didáctica de Matemáticas de Fomento, Caridad Pérez Calavera.

La Maths Champions es la primera iniciativa de estas características en Madrid y recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela. Además, la jornada se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas de Aldeafuente, cuyo objetivo es que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de la su vida cotidiana, disfruten de las Matemáticas desde Infantil

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti