www.tribunadelamoraleja.com

El lazo blanco cuelga de la fachada del consistorio desde el 2 de noviembre

Alcobendas clama por el Fin contra la Violencia de Género

Alcobendas clama por el Fin contra la Violencia de Género
Ampliar

El día 25 se celebró el Día Internacional contra esta lacra social

martes 22 de noviembre de 2016, 10:06h
El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por este motivo y como en años anteriores, el Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un sinfín de actividades para concienciar a las sociedad de lo importante que es luchar contra esta lacra social. En este sentido, el lazo blanco cuelga en la fachada desde el pasado 2 de noviembre. Además, el día de la onomástica se leyó una Declaración Institucional en la plaza del Ayuntamiento y se realizó una marcha silenciosa hasta la calle José Hierro, donde se descubrió una escultura en memoria de Liliana Monsalve (la mujer asesinada por su pareja en 2014, que trabajaba en Alcobendas y apareció asesinada en un coche junto a la estación de cercanías) y de todas las víctimas de violencia de género. La obra ha sido donada por el prestigioso escultor David Rodríguez Caballero y por Citytime (empresa de Alcobendas especializada en distribución de joyería y relojería desde hace más de 20 años en la que trabajaba Liliana Molsalve).

Solo en lo que llevamos de 2016, cerca de cuarenta mujeres han fallecido a manos de sus parejas. La violencia de género es una lacra social con la que hay que combatir cada día con más fuerza. Por este motivo y aprovechando la celebración el pasado 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres, el consistorio organizó un sinfín de actividades enfocadas a concienciar a la ciudadanía de lo importante que es saber poner freno a esta problemática. Como viene siendo tradición, la concejala responsable del área de Mujer, Mónica Sánchez Galán, leyó una Declaración Institucional en la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente se realizó una marcha silenciosa hasta la calle José Hierro del distrito Norte, donde se descubrió una escultura en memoria de Liliana Monsalve (la mujer asesinada por su pareja en 2014, que trabajaba en Alcobendas y apareció asesinada en un coche junto a la estación de cercanías) y de todas las víctimas de violencia de género. La obra ha sido donada por el prestigioso escultor David Rodríguez Caballero y por Citytime (empresa de Alcobendas especializada en distribución de joyería y relojería desde hace más de 20 años en la que trabajaba Liliana Molsalve).

CV de David Rodríguez Caballero

David Rodríguez Caballero llegó en 1988 a Nueva York becado por el gobierno navarro. Desde entonces hasta ahora, y con estudios abiertos en la Gran Manzana y en Madrid, su ritmo de trabajo ha sido frenético. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco con especialización en pintura, se decantó por la escultura de manera natural cuando “incorporé a curva a mis obras y surgió el planteamiento tridimensional de lo escultórico”. Su trabajo ha sido expuesto en galería, museos e instituciones de todo el mundo entre las que destacan el Museo de Arte Moderno de Moscú, el Museo Würt de la Rioja o el Museo de Navarra. En 2012, Marlborough Gallery New York en su desde de Chelsea organizó su primera exposición individual que fue un éxito de crítica y público. Ha participado en las ferias de arte más importantes del mundo

Alcobendas clama por el Fin contra la Violencia de Género
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios