www.tribunadelamoraleja.com

Vencen en la segunda jornada al BM Base Villaverde

Segunda victoria de las “guerreras” del Helvetia Alcobendas

Imagen del partido publicada por el Helvetia Alcobendas
Ampliar
Imagen del partido publicada por el Helvetia Alcobendas

Gran comienzo de la temporada de las chicas del balonmano

lunes 19 de septiembre de 2016, 10:29h

Mediante la consecución de un excelente segundo tiempo, las jugadoras del Helvetia Alcobendas ganaron al Balonmano Base Villaverde (25-23) y sumaron la segunda victoria de la temporada. Este triunfo adquiere mayor importancia al conseguirlo a domicilio en el primer derbi de la temporada.

Dos de dos suman las “guerreras” del Helvetia en su comienzo del año regular. En este año histórico en el que por primera vez las chicas jugarán competición europea, el conjunto que dirige Félix Garcia no ha podido empezar mejor el curso en la Liga Loterías de balonmano femenino. Después de vencer en casa del Mavi Nuevas teconologías de La Calzada les tocaba visitar la pista del recién ascendido Balonmano Base Villaverde. Este no era un partido pues más pues suponía volver a jugar derbi en la primera división de esta disciplina deportiva después de veinte años. Para más inri, las chicas de Villaverde ganaron en la primera jornada al Cleba León en su casa.

Ante todos estos factores, el pabellón Plata y Castañar presentó un aspecto formidable. El partido fue tremendamente igualado y se decantó a favor del Helvetia por pequeños detalles. Con empate a 12 se terminó un primer tiempo en el que las de Alcobendas tuvieron que remar y mucho. La segunda parte fue otro cantar pues el equipo de Félix García se puso en ventaja y con rentas de dos y tres goles llegó al 23-25 final. La máxima goleadora del Helvetia fue Emma Boada con 5 tantos.

El Helvetia Alcobendas comparte el liderato de la clasificación junto con otros 5 equipos que también suman pleno en el inicio de esta Liga Loterias. La próxima semana, las madrileñas también jugarán fuera de casa para visitar al Cleba León y tratar de seguir en lo más alto de la tabla.

FICHA TÉCNICA

BM Base Villaverde 23 (12+11):Encinas e Iglesias (porteras);Elda (1), Campos (5), Esther Cardador (4), Delgado, Fernández, González, Horcajada, L.Montilla (1), N.Montilla (1), Nerea Nieto (9), Lorenzo, Montero y Muñoz. Entrenador: Jorge Ruíz-Hidalgo.

Helvetia BM Alcobendas 22 (9+11): Ciobanu y Reyes García (porteras), Andreu (2), Emma (5), Nora, Cruz (3), Cardador (4), Alba García (4), San José, Gandulfo (4) M.Ausàs,S.Ausàs (1), Flox (2) Alba Fernández. Entrenador: Félix García.

Parciales: 2-2,4-3,6-4,8-7,9-7,12-12 (descanso) 13-15,15-18,17-19,19-21,20-24,23-25 (final)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios