www.tribunadelamoraleja.com

Ante la petición realizada por Sí Se Puede e Izquierda Unida

Recogida de firmas para no cambiar el nombre de las calles

Recogida de firmas para no cambiar el nombre de las calles

Especial crítica vecinal a la intención de modificar Marqués de la Valdavia

martes 13 de septiembre de 2016, 12:28h
Alegando el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, los tres concejales de Si Se Puede y el concejal de Izquierda Unida en Alcobendas quieren cambiar el nombre a ocho calles del municipio. Entre estas se encuentra la calle Marqués de la Valdavia. Ante semejante petición y por iniciativa de los vecinos afectados se ha iniciado una recogida de firmas para que no se cambie el nombre de ninguna calle.
Con especial virulencia se pone en tela de juicio la intención de cambiar la histórica calle de Alcobendas, Marqués de la Valdavia. De hecho el Marquesado de la Valdavia surge antes de que naciera Franco.

Es cierto que puede parecer curioso que en Alcobendas, como en otros muchos municipios, existan calles con nombres vinculados a la lamentable Guerra Civil, pero lo lógico sería que si deciden quitarlas, las quiten todas. Es decir, también las vinculadas al bando republicano como Dolores Ibarruri o Pablo Iglesias. En concreto, piden cambiar las calles Julián Baena de Castro, Manuel Serrano Frutos, Fernández Guisasola, Ramiro Gómez Garibay, Elijo Garay, Marqués de la Valdavia, Antonio Méndez y Capitán Francisco Sánchez".
Ante esta tesitura, un grupo de vecinos está realizando una recogida de firmas donde alegan los siguientes factores para que no se produzca la modificación:

Para los vecinos supondría nuevos trámites burocráticos inesperados para todos (renovar DNI, contactar con todas las empresas de suministro y servicio para cambiar los datos personales y de domiciliación de las facturas de teléfono, gas, electricidad y agua, así como los recibos del banco, etc.)
Según esta solicitud, los comercios y sociedades deberán modificar el nombre de todos los registros, así como de las direcciones de facturación y envío de sus proveedores, sus formularios e impresos, rótulos, modificaciones en la web, en sobres, etiquetas o tarjetas de visita.
Para el Ayuntamiento, supondría un gasto pues tendría que notificar las modificaciones a los afectados (vecinos y negocios citados), a las administraciones públicas, empresas, organismos. También deberían cambiar el plan general, la web municipal, el callejero y realizar nuevos boletines de empadronamiento.
Por todos estos motivos han creado un espacio en www.change.org y ya han recogido casi 300 firmas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios