www.tribunadelamoraleja.com
PP y Ciudadanos firman el pacto para la investidura de Rajoy
Ampliar

PP y Ciudadanos firman el pacto para la investidura de Rajoy

Ahora necesita de la participación del PSOE, al menos, con la abstención.

sábado 20 de agosto de 2016, 10:25h
Si Sanchez mantiene su postura y los varones del PSOE no le convencen, podemos ir a unaas terceras elecciones que se celebrarian en el mes de Diciembre. Las espadas están en todo lo alto. Suponemos que el dirigente de los socialista desmotrará que es un hombre de Estado. De lo contrario, puede suicidarse, politicamente hablando.

"Este es el principio de un gran amor". 'Love is in the air' podría ser, por tanto, la banda sonora de las primeras horas del nuevo marco de entendimiento entre el PPy Ciudadanos. Los portavoces parlamentarios de ambas fuerzas han firmado en el Congreso elpacto contra la corrupciónque Albert Rivera exigía a Mariano Rajoy como condición previa para negociar un acuerdo de investidura que habilite a los 32 diputados de Ciudadanos votar en lainvestidura del candidato del PP. La firma del mismo obliga a Rajoy a separar en los próximos tres meses a todos los cargos públicos que hayan sido imputados.

Cuando Ciudadanos selló un acuerdo de Gobierno con el PSOE, lo firmaron Rivera y Pedro Sánchez. En esta ocasión lo firman los portavoces en el Congreso. Una solemnidad claramente diferenciada.

Las seis condiciones que abren la puerta a la negociación entre el PP y Ciudadanos se deberán tramitar durante los tres primeros meses de la legislatura, a contar desde la fecha de investidura. Por tanto, y según ha confirmadoRafael Hernando, los populares tendrán que apartar del PP, pues la exigencia "afecta a todo el mundo", desde un miembro del Gobierno a un concejal.

Es en la aceptación de este pacto contra la corrupción donde Ciudadanos se ha mostrado más exigente, porque el clima de entendimiento entre ambos partidos parece evidente. "Nos sentamos a negociar con la voluntad de llegar a muchos acuerdos", ha dicho Girauta. "Antes que la rectitud en la observancia de nuestro programa tenemos el interés de los españoles. No haríamos buen servicio al país si habláramos de líneas rojas".

En Ciudadanos consideran que al tratarse de un acuerdo de investidura y no de Gobierno no es necesario una labor exhaustiva de concreción en las medidas a negociar. Esto es, apostarán por desarrollar un documento de unos 80 puntos con unos enunciados generales, con el compromiso de desarrollarlos y ejecutarlos en cuanto haya Gobierno. Si es que Rajoy logra sacar adelante una investidura, pues ahora. Necesita de la participación del PSOE, al menos, con la abstención.

PP y Ciudadanos no parten de posiciones maximalistas, se muestran dispuestos a ceder y a no enrocarse. "Vamos a trabajar con generosidad, con mente abierta y pensando en los intereses de los españoles", ha dicho Hernando, que ha adelantado que ese pacto de investidura se estructurará en cuatro bloques: uno económico, otro social, uno por pacto por la educación y un cuarto por el fortalecimiento de las instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios