www.tribunadelamoraleja.com

El PP ganó en todos los distritos

Siete de cada diez vecinos de las Urbanizaciones votó al PP

Siete de cada diez vecinos de las Urbanizaciones votó al PP
Ampliar

El PSOE aguantó el tipo y la segunda posición

viernes 08 de julio de 2016, 10:02h
En el distrito Urbanizaciones no hubo sorpresas y el sentido del voto volvió a ir destinado en su amplia mayoría al Partido Popular. En parámetros, siete de cada diez residentes de esta zona geográfica depositó su confianza en las siglas populares cuyo candidato era Mariano Rajoy.
En total, 8.571 vecinos del distrito optaron por la opción del Partido Popular. En porcentaje, estos sufragios suponen el 72% del total y supera en más de 6.000 votos a la segunda opción escogida. En este lugar se encuentra Ciudadanos. Con 2.138 votos, el partido de Albert Rivera ha sido la segunda fuerza más escogida entre los residentes de las Urbanizaciones. El PSOE con 642 votos ha quedado en tercer lugar y Unidos Podemos con 407 sufragios en cuarta posición. También hay que destacar que las Urbanizaciones con un 82.35% de participación ha sido el distrito donde más vecinos han votado.

Norte
La gran batalla de estas elecciones se ha dado en el distrito Norte. Aquí también ha ganado el Partido Popular. Con 8.043 votos, el PP ha conseguido el 31% de los sufragios y le ha sacado más de 2.000 votos a Ciudadanos, también segundo en este distrito. La igualdad entre las fuerzas en esta zona geográfica de la ciudad se ha decidido por un centenar de votos. Ciudadanos con 5.922 ha quedado segundo. Unidos Podemos con 5.833 sufragios ha arañado la tercera posición al PSOE, que ha bajado a la cuarta posición con 5.395 votos.

Centro
En el Centro de Alcobendas los resultados no han sido diferentes y el Partido Popular también ha sido la opción más votada. Con 7,272 votos y el 35% del total, el PP ha ganado las elecciones. La diferencia respecto al resto de distritos es que el PSOE es la segunda opción más votada con 5.364 votos. Unidos Podemos con 4.322 votos ha quedado tercera y Ciudadanos, con 2.079 ha quedado cuarta
Como anécdota es interesante informar que si hubieran sido elecciones municipales, estos resultados habrían otorgado 12 concejales al PP, 5 al PSOE, 5 a Ciudadanos y 5 a Unidos Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios