www.tribunadelamoraleja.com

Buena acogida de los colegios al nuevo proyecto del Ayuntamiento

Entrada escalonada a los colegios desde septiembre

Entrada escalonada a los colegios desde septiembre

Para descongestionar las manzanas escolares

viernes 10 de junio de 2016, 11:45h
El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la concejalía de Seguridad y Tráfico, está ultimando con la dirección de los colegios situados en el distrito Urbanizaciones la entrada escalonada a los centros educativos a partir del curso que viene. El objetivo de esta medida es aligerar el colapso de vehículos que se produce en las manzanas escolares a las horas de acceso de los más de 15.000 alumnos que cursan sus estudios en los centros educativos de La Moraleja, el Soto y Arroyo de la Vega.
En palabras del concejal responsable del área, Luis Miguel Torres, "el proyecto está muy avanzado y los colegios con los que esta delegación municipal se ha reunido ven con buenos ojos el proyecto". En este sentido, la idea del consistorio es poner el plan en marcha a partir del mes de septiembre coincidiendo con el arranque del curso. En total, en las Urbanizaciones se localizan dos decenas de colegios y los problemas referentes al tráfico que generan los centros educativos es una de las principales demandas que,desde tiempos inmemoriales, los vecinos piden solucionar al Ayuntamiento de turno.
Lo cierto es que en pocos lugares de España se pueden encontrar tantos colegios inmersos en una zona residencial. Este hecho no es baladí, pues refleja la complicación de un problema muy singular que no tiene parangón en ningún otro municipio similar.
A falta de saber a qué hora entran los alumnos de cada colegio, en principio los horarios de acceso oscilarán entre las 8 y las 9:15 de la mañana. Una vez el plan esté terminado y se pueda poner en marcha se informará de los horarios concretos que tendrá cada colegio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios