www.tribunadelamoraleja.com

Instalará una carpa en la Plaza 2 de mayo de Madrid

El MUNCYT de Alcobendas participará en el Festival Malakids

El MUNCYT de Alcobendas participará en el Festival Malakids

Mayor festival urbano de España

jueves 02 de junio de 2016, 13:28h
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas participará los próximos días 4 y 5 de junio en Malakids!, el mayor festival urbano para familias que se celebra en España.

En este sentido, MUNCYT tendrá una carpa situada en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid en la que ofrecerá diversos talleres gratuitos de 45 minutos para niños y niñas de todas las edades.

La temática de estos talleres y sus horarios son:
A vueltas con la Tierra y La luna
¿Cómo se mueven el Sol, la Tierra y la Luna? Para explicar sus relaciones los participantes construirán un planetario. Edad: 3-6 años
Desde las 11:15 horas
Helicóptero
¿Quién es Juan de la Cierva?, ¿qué es un autogiro?, ¿dónde hay hélices y para qué sirven? En este taller se construirá una más fácilmente de lo que parece. Edad: 3-6 años
Desde las 11:15 horas, se irá alternando cada 45 minutos con el Taller “A vueltas con la Tierra y la Luna”.
Robots que pintan
Con esta actividad se da la posibilidad de unir la rama artística y tecnológica mediante la creación de un sencillo robot que sea capaz de pintar, utilizando distintos objetos reciclados. Los niños se podrán llevar a casa su propia obra de arte. Edad: 13-16 años. Desde las 11:15 horas.

Cóctel de ADN
Los que participen en este taller podrán hacer una pulsera con el genoma del ser vivo que elijan y después extraerán el ADN de las células de su boca. Edad: 7-12 años. Desde las 11:15 horas.
Malakids es una iniciativa creada e impulsada por Kideoo www.kideoo.com, la web de planes no convencionales para padres y niños, y Somos Malasaña, el periódico del barrio, que trata de revitalizar el centro de Madrid desde un punto de vista cultural, familiar y comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios