www.tribunadelamoraleja.com

Participa en el Proyecto Lóva

La ópera entra en las aulas del colegio Base

Imagen de la representación realizada por los alumnos del colegio Base de La Moraleja
Ampliar
Imagen de la representación realizada por los alumnos del colegio Base de La Moraleja

En colaboración con el Teatro Real

viernes 27 de mayo de 2016, 11:35h
En colaboración con el Teatro Real, el colegio Base de La Moraleja participa en el conocido Proyecto Lóva. Esta iniciativa consiste en introducir la Ópera en el aula como vehículo de aprendizaje centrado en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los alumnos. Su desarrollo se ha puesto en marcha en más de 200 colegios a nivel mundial.

En concreto, el colegio Base lo realiza en lengua inglesa y lo aplica como un reto que abre el aula a las emociones, la imaginación, al esfuerzo compartido, al descubrimiento y a la aceptación de todas las capacidades de los alumnos. La iniciativa arrancó el pasado 19 de mayo mediante la puesta en escena de un proyecto realizado por los alumnos de 2º de Primaria de Colegio. Para tal fin, los alumnos se encargaron de todo lo relacionado con la obra representada y fueron los responsables y crear la iluminación, fabricar la escenografía, redactar el guion, así como de dirigirla y otros menesteres como el maquillaje o el vestuario.

Respecto al Proyecto LÓVA, huelga destacar que se utiliza la ópera como vehículo de aprendizaje y es una herramienta educativa cuyo objetivo es la creación de una ópera original por parte de los alumnos de una clase. Al mismo tiempo busca que el proceso de creación de la pieza sea apreciado y valorado como la parte realmente esencial. Es un proyecto que trabaja un abanico de habilidades humanas cruciales para el desarrollo de los alumnos en clave de juegos cooperativos, metáforas y un sinfín de retos y aventuras.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti