www.tribunadelamoraleja.com

Reunión de los vecinos con el concejal y autoridades

Más robos en viviendas en la zona de "Pintores"

Más robos en viviendas en la zona de 'Pintores'
Ampliar

Suben los robos con fuerza en el municipio

viernes 20 de mayo de 2016, 10:59h
Continúan sucediéndose los robos en el municipio. Los últimos acontecimientos en este sentido se han producido en la zona de "Pintores" de la ciudad. En las últimas semanas los ladrones han actuado con asiduidad en la manzana de calles localizada enfrente del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Ante tal situación se convocó una reunión con los vecinos a la que acudieron el concejal delegado del área y uno de los oficiales con más mando en la Policía Local de Alcobendas.

Además, en la Comisaría Nacional de la Avenida de España se mantuvo también un encuentro con administradores de fincas.Estos hechos coinciden con los datos publicados por el Ministerio de Interior en los que dicen que han aumentado en un 41.7% los robos con fuerza en el municipio durante el primer trimestre de 2016 respecto al año anterior. También han aumentado en un 32,4% los robos con intimidación y en un 31,3% los robos de vehículos a motor.

Bumping

La técnica más utilizada por los "amigos de lo ajeno" sigue siendo el bumping para lo que manipulan el bombín de las viviendas con una llave manipulada para tal efecto. Este tipo de robos los suelen realizar ciudadanos que proceden de Europa del Este. Para su objetivo presionan la llave y hacen saltar los cilindros de la cerradura sin forzarla. En este sentido y teniendo en cuenta que esta a punto de llegar el varano dese las autoridades se recuerda que es importante extremar la seguridad de las viviendas reforzando el bombin, la cerradura y el protector de la puerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios