www.tribunadelamoraleja.com

Solo el PP e IU renuncían en favor de las Asociaciones

Los partidos políticos imponen tener caseta

Los partidos políticos imponen tener caseta

En las fiestas de San Isidro de Alcobendas

viernes 22 de abril de 2016, 10:04h
Después de cuatro años en los que las casetas de San Isidro no tenían representación de los partidos políticos para favorecer que las asociaciones del municipio las pudieran tener, la mayoría de las formaciones políticas con representación en el consistorio han hecho valer su mayoría para imponer volver a tener su caseta en las fiestas en honor del patrón de la ciudad que se celebran en el recinto ferial del parque de Andalucía en fechas coincidentes con el 15 de mayo, festividad de San Isidro.
En el párrafo anterior hablamos de imponer porque los partidos políticos que han decidido tomar esta decisión deberían de al menos haber incluido su presencia en las casetas dentro del sorteo que cada año se hace para elegir quién ocupa cada una. No sabemos si esta medida ha sido una imposición como tal pero vuelve a poner en solfa los supuestos privilegios de los que disfrutan algunos políticos a la hora de tomar decisiones referentes al ámbito público.
Solo el Partido Popular e Izquierda Unida han decidido declinar el tener caseta para que dos asociaciones municipales más puedan tenerla.

Decisión tomada en 2012
La entonces Comisión Sectorial de Cultura informó a los grupos que “con el fin de aumentar el número de casetas posibles para asociaciones, se liberaban las casetas pre adjudicadas tradicionalmente a los partidos políticos”. Se informó además que también el Ayuntamiento renunciaba a tener su propia caseta en pro de la mayor participación de asociaciones
Desde los grupos de la oposición subrayan que "no pretenden ocupar ningún espacio en detrimento de las asociaciones de la ciudad, ya que solicitan la modalidad de caseta sencilla, la más pequeña y por lo tanto la que menos espacio reclama"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios