www.tribunadelamoraleja.com

Se disparan los casos de este nuevo intento de estafa

Más de 30 intentos de secuestros on line diarios

Más de 30 intentos de secuestros on line diarios
Ampliar

El Director de La Tribuna recibe en su casa una llamada de este tipo

jueves 17 de marzo de 2016, 09:55h
Uno de los últimos afectados ha sido el Director de estas publicaciones. Después de comer recibió una llamada de teléfono en su casa la cual cogió. Su sorpresa vino cuando al otro lado del celular empezó a escuchar gritos amenazantes que le pedían una cantidad de dinero si no quería que asesinarán a uno de sus hijos.
Lo cierto es que hay que vivirlo para poder opinar de verdad sobre este nuevo intento de estafa. Su modus operandi es simple. Llaman a tu casa y con una voz distorsionada te amenazan con asesinar a un familiar cercano insinuando que lo tienen retenido. Según fuentes de la Policía Nacional, son más de 30 las denuncias que diariamente reciben de ciudadanos que dicen haber recibido este tipo de llamadas. Uno de los últimos afectados ha sido el Director de estas publicaciones. Después de comer recibió una llamada de teléfono en su casa la cual cogió. Su sorpresa vino cuando al otro lado del celular empezó a escuchar gritos amenazantes que le pedían una cantidad de dinero si no quería que asesinarán a uno de sus hijos. Los estafadores te piden que lo ingreses en un locutorio generalmente cercano. Evidentemente, nuestro Director sabía de la situación y ipsofactamente colgó y llamó a la Policía Nacional para presentar la pertinente denuncia por intento de estafa.
Hace varias semanas la Delegad del Gobierno en funciones, Concepción Dancausa, visitó el municipio de Alcobendas y informó en una rueda de prensa que las autoridades no tenían constancia de que se hubiera realizado un pago por una estafa de este estilo.

¿Ha pagado alguien?
Lo que ocurre es que surgen dudas razonables en la ciudadanía al ver el abultado número de llamadas que se están produciendo en estas últimas semanas. Con especial virulencia estas llamadas se producen en las urbanizaciones del municipio pues a priori es en esta zona donde residen los vecinos con más posibles de la ciudad. La Policía recomienda colgar y llamar al 091 para presentar una denuncia. Lo que no hay que hacer nunca es creerse la situación.
El problema que tienen las fuerzas de seguridad ante esta situación es que las llamadas suelen proceder del extranjero y es muy complicado dar con los autores de las mismas. A este hecho hay que sumar la impersonalidad que tienen las llamadas de teléfono y la facilidad y bajo coste que tienen estas estafas pues se pueden hacer desde plataformas sin coste alguno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios