www.tribunadelamoraleja.com

Nuevos intentos de estafa

Cerco policial a los autores de los secuestros express

Cerco policial a los autores de los secuestros express

Desde la policía se recomienda Llamar al 091 o al 092

viernes 11 de marzo de 2016, 09:55h
En una operación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Alcobendas se está llevando un operativo para tratar de cercar a los autores de los secuestros virtuales o secuestros express. Ante la multiplicación de este tipo de delitos, las Fuerzas de Seguridad del Estado se han puesto manos a la obra y han puesto en marcha un operativo especial teniendo en cuenta la dificultad que tiene identificar a los estafadores porque realizan las llamadas desde el extranjero.
El modo de actuación que emplean es el siguiente: Dicen que van a asesinar al familiar (normalmente hijo) si no hace un pago de manera inmediata. Exigen que se dirija a un locutorio para realizar una transferencia a una cuenta. Al interlocutor le acompaña otra persona que grita y llora para hacer más creíble que se trata de un secuestro. Las llamadas provienen de países de América del Sur y las hacen bandas organizadas, que eligen los números a los que llamar de forma aleatoria. Desde la policía se recomienda Llamar al 091 o al 092 para comunicar lo que está ocurriendo y poder recibir asesoramiento directo de cómo actuar en ese momento
De todas formas y como ya informó a La Tribuna la Delegada del Gobierno Concepción Dancausa "hasta la fecha no hay constancia de que se haya llegado a pagar un rescate por una estafa de este estilo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios