www.tribunadelamoraleja.com

De ocio y servicios de la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento apoyará aún más al sector empresarial

El Ayuntamiento apoyará aún más al sector empresarial
Ampliar

Creando un plano-guía que recoja la oferta comercial

miércoles 27 de enero de 2016, 13:44h

Con unanimidad de todos los partidos políticos, la corporación municipal de Alcobendas aprobó en la última sesión plenaria una moción de UPyD en la que insta al Ayuntamiento a apoyar al sector empresarial de la ciudad creando un plano-guía que recoja la oferta comercial, de ocio y servicios de la ciudad de Alcobendas. Además, se ha aprobado realizar una inversión en cartelería y señalítica viaria de tráfico para informar y rsaltar la ubicación de los hoteles y lugares de interés comercial y ocio de la ciudad.

A continuación exponemos los motivos de la moción presentada por el concejal de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz y aprobada por todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal durante la sesión plenaria celebrada el pasado martes, 26 de enero.

El turismo y los viajes de negocio constituyen una fuente importante de ingresos y crecimiento económico para España. Con 65 millones de visitantes cada año, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo cifra en 120.400 millones de euros la aportación al Producto Interior Bruto del conjunto de actividades derivadas del turismo en sus modalidades de ocio o negocio. Un equivalente al 11% del PIB nacional.

Alcobendas no es ajena al crecimiento del sector y ha duplicado en los últimos diez años el número de plazas hoteleras hata acercarse a las 2.000. La próximidad al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los recintos feriales y el distrito financiero de Madrid capital hacen de nuestra ciudad un enclave estratégico y preferente para recibir nuevos visitantes.

Precisamente corresponde a la Administración Local poner en valor la oferta hotelera, de ocio y comercial de Alcobendas con el objetivo de dinamizar un sector productivo que genera inversiones económicas y creación de empleos directos a nuestros vecinos.

Máxime cuando a la vista de los datos de la Encuesta de Calidad de Vida en la ciudad los ciudadanos valoran de forma negativa las oportunidades de trabajo y negocio en la ciudad, llegando a poner una nota de suspenso en el apartado de “facilidad para encontrar trabajo”

El grupo político de UPyD cree relevante que el Ayuntamiento se implique en la atracción y fidelización de los visitantes de Alcobendas. Sería de utilidad, en este sentido, la creación de un plano-guía que, en coordinación con las asociaciones de empresarios, recoja la oferta hotelera, comercial de ocio y servicios de nuestra ciudad.

El mapa con la oferta hotelera, comercial e información de interés estaría a disposición de los visitantes en los espacios turísticos estudiándose la posibilidad de incluirlo en oficinas turísticas y de información del Parque Ferial Juan Carlos I o el aeropuerto. Además, del soporte físico, se debería ampliar la promoción con un directorio ordenado de la oferta en soporte digital y redes sociales.

De la misma manera, es demanda recurrente de las asociaciones de empresarios y hoteleros de la ciudad, la falta de una carcelería y señales viales de tráfico que informen a los conductores de la dirección o ubicación de los principales centros de ocio y comerciales, o de los hoteles.

En definitiva, con esta proposición se trata de implicar de forma activa al Ayuntamiento en la promoción de Alcobendas como ciudad atractiva para el alojamiento del turismo urbano de Madrid y de los viajeros de negocios, resaltando su excelente localización geográfica, y sintetizando la oferta hotelera y gastronómica de la ciudad, la variedad y exclusividad del sector comercial, la oferta deportiva y cultural municipal y la información de interés en cuanto a transporte público o taxi.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Político de Unión Progreso y Democracia propone a la corporación municipal la adopción del siguiente acuerdo

Moción:

1-Apoyar al sector empresarial de la ciudad creando un plano-guía que recoja la oferta comercial, de ocio y servicios de la ciudad de Alcobendas.

2-Realizar una inversión en cartelería y señalítica viaria de tráfico para informar y resaltar la ubicación de los hoteles y lugares de interés comercial y ocio de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios