www.tribunadelamoraleja.com

Para que no se haga tanta vivienda de libre mercado

El PSOE pide revisar el proyecto urbanístico de Los Carriles

Imagen de las parcelas del sector conocido como Los Carriles
Ampliar
Imagen de las parcelas del sector conocido como Los Carriles

Parcelas situadas en la ladera del monte de Valdelatas

lunes 18 de enero de 2016, 10:02h
Los socialistas de Alcobendas informan que han registrado una Moción para su debate en el próximo Pleno municipal el 26 de enero, en el que se solicita la revisión del actual plan de desarrollo urbanístico de Los Carriles. Para justificar semajante decisión el portavoz del PSOE explica que “El PP quiere imponer en Alcobendas el mismo modelo urbanístico basado en la especulación que ha provocado la crisis económica y fomenta la desigualdad. Los socialistas nos oponemos a este modelo y por eso pedimos la revisión del actual plan de Los Carriles”.

El comunicado mandado a los medios de comunicaci´çon continúa diciendo que "Para el PSOE, el actual plan de desarrollo urbano de Los Carriles apuesta de manera excesiva por la vivienda de libre mercado, lo que, teniendo en cuenta el elevado coste del metro cuadrado en Alcobendas y hace prácticamente imposible la adquisición de un piso en esta zona por parte de sectores sociales con rentas bajas e incluso medianas”

Además, en palabras de Sánchez Acera, “si se mantiene el actual plan de desarrollo de Los Carriles, por ejemplo los jóvenes de Alcobendas que buscan vivienda no la podrán encontrar allí porque será demasiado cara y tendrán que seguir marchándose de su ciudad porque el PP les impide la posibilidad de poder aspirar a seguir viviendo en el municipio en el que se han criado. El actual plan de desarrollo se redactó en otro tiempo cuando las mayorías políticas eran diferentes, y los socialistas pedimos que se revise teniendo en cuenta la nueva realidad y aprendiendo de los errores del pasado”, concluye el portavoz.

Opinión de La Tribuna

No está de más reseñar que el Alcalde de Alcobendas lleva años diciendo que dos son los principales proyectos relacionados con la vivienda que tiene en mente realizar: Uno La Carrascosa en La Moraleja y el otro Los Carriles. El primero aún con casi 10 años de retraso ya ha empezado. El segundo no tiene aún visos de arrancar. Respecto a Los Carriles hay que matizar que al no ser la mayoría de parcelas de titularidad pública el Ayuntamiento tiene que expropiar e indeminizar a los propietarios, cosa que aún no ha hecho. Este hecho no es baladí pues una vez que se consumen las expropiaciones el consistorio podrá hablar de un proyecto con propiedad y no de meras intenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios