www.tribunadelamoraleja.com

En peligo el pacto de gobernabilidad

Ultimátum de Ciudadanos al Partido Popular

El mes de enero será clave

miércoles 23 de diciembre de 2015, 13:40h
Mediante la consecución de una rueda de prensa con los medios de comunicación, el portavoz de Ciudadanos en Alcobendas ha informado a los medios presentes que "su formación está muy descontenta con como va evolucionando el pacto firmado entre ambas formaciones para que el PP gobernará gracias a la abstención de los tres concejales de Ciudadanos en la toma de investidura como Alcalde de Ignacio García de Vinuesa. En palabras de Horacio Rico "La cosa no avanza y en enero vamos a tomar una decisión al respecto"

Acompañado de Ana Rojas, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento, el portavoz de esta formación ha repasado junto a los medios de comunicación los primeros seis meses de la legislatura. Especial importancia tenía está convocatoria pues la abstención de los tres ediles de Ciudadanos fue un aspecto importante que permitió el pasado 13 de junio que el popular Ignacio García de Vinuesa renovará por tercera vez consecutiva su cargo de Alcalde de Alcobendas. En principio esta abstención de los munícipes de Ciudadanos se produjo por un pacto entre ambas formaciones por el cual se comprometían a una serie de objetivos.

Horacio Rico, portavoz de Cs en el municipio, ha repasado las que a su juicio han sido las principales actuaciones de esta formación en estos meses. Según el portavoz de este partido político, "gracias a Ciudadanos se han aprobado unas Ordenanzas Fiscales que ahorran 1.5 millones de euros a los vecinos". Además, Rico ha asegurado que su partido ha sido clave para que el Abono Deporte se pueda pagar cada mes y no en tres meses como estaba estipulado hasta la fecha"

Además, el portavoz de Ciudadanos Alcobendas se ha vanagloriado de haber conseguido "con mucho esfuerzo que el Ayuntamiento cree una Comisión de Reclamaciones y Sugerencias en la que la Presidenta es la edil de Cs, Ana Rojas.

Hasta aquí todo en orden. Lo que ocurre es que en opinión de Rico "El Partido Popular no está cumpliendo el pacto que firmamos el pasado mes de junio. La falta de sintonía es tal en este momento que los concejales han abandonado la Comisiones de Trabajo que tenían en marcha. Solo permanecen en la de Seguridad. Aun así Rico mantiene la puerta abierta a que el Alcalde sea capaz de reconducir la situación. En este sentido el Portavoz de Cs dijo que "en las primeras semanas de enero voy a verme con el Alcalde y vamos a ver que voluntad tiene el PP de cumplir el acuerdo que firmamos. Mi voluntad es que se cumpla pero si todo sigue como hasta ahora trataremos de cumplir nuestras propuestas con otras formaciones". Respecto a la posible moción de censura en caso de no llegar a acuerdos, Rico no la descarta y ha informado que aunque no es su primera opción "no la descarta en absoluto"

En definitiva, el mes de enero se presenta con incertidumbre también en el municipio de Alcobendas en cuanto a la situación política. Las próximas semanas saldremos de dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios