www.tribunadelamoraleja.com

Columnas del mes de diciembre

La opinión de nuestros políticos

De MariFe Palacio, Rafa Sánchez Acera y Horacio Rico

lunes 14 de diciembre de 2015, 09:58h
MariFe Palacio, concejal del distrito Urbanizaciones habla del "valor del Partido Popular" de cara a los comicios generales del 20D, Rafael Sánchez Acera, Secretario General del PSOE, opina sobre un posible proyecto para instalar parquímetros en el Paseo de los Parques y Horacio Rico, portavoz de Ciudadanos, repasa las actuaciones de está formación y opina sobre las Entidades de conservación y alguna duplicidad existente en la administración.

-La opinión del Partido Popular del mes de diciembre

El valor del Partido Popular

Llegó Diciembre, fechas muy esperadas para reencontrarnos las familias, algunas separadas por la distancia que supone trabajar lejos de casa, y conmemorar el día 25 la Navidad. A este mes, ya de por sí ilusionante, se une este año la campaña electoral hacia el 20D, en el que sabremos, quien será aquel que dirija nuestro futuro durante los próximos 4 años.
¿Vieron ustedes el debate? Soraya, la única mujer presente, lo explicó muy bien “qué fácil es hablar y qué difícil gobernar”. Al Partido Popular lo critican si parar; pero ha hecho crecer el empleo, ha rebajado impuestos, ha luchado por la igualdad, ha trabajado infatigable y sin complejos en mejorar la situación económica de España.
Pero hoy quiero ir más allá de los datos económicos y recordarles que el Partido Popular es el único con VALORES CLAROS, valores compartidos con la mayoría de los españoles: esfuerzo, familia, trabajo, decisión, preparación, experiencia... Nosotros no necesitamos nuevos figurines, ni marketing; no queremos que nuestro candidato sea el más guapo o que el mejor debata. Necesitamos que vosotros nos deis vuestra confianza, como siempre habéis hecho, para seguir trabajando.
Os pido, una vez más, vuestro VOTO al Partido Popular.
Por España. Por las familias. Por nuestras tradiciones y creencias.Y por la recuperación del empleo y la economía.
FELIZ NAVIDAD.

MariFe Palacio Vela

Concejal Presidente del distrito Urbanizaciones

-La opinión del PSOE del mes de diciembre

¿Parquímetros en el Paseo de los Parques?

El PP dice que es consciente de la problemática del tráfico en el Distrito Urbanizaciones. Pero esto contrasta con sus hechos. Por eso en mi anterior columna ya denunciaba la ampliación de la Moraleja con la urbanización de la Carrascosa, que no va hacer otra cosa que aumentar considerablemente el número de vecinos y por tanto el tráfico.
Por si esto fuera poco, pretenden instalar parquímetros en Paseo de los Parques. El PP no se ha enterado de que a los vecinos no les gusta y a todas luces, se trata de una medida de carácter recaudatorio. Según el PP, son los trabajadores los que aparcan en esa calle; pero se nota su desconocimiento absoluto de que en realidad son los clientes del centro comercial. En resumen, la solución no es esa.
Dicen que es culpa de los trabajadores. ¿Pero es que el PP se cree que sus vecinos no saben lo que está pasando? El aparcamiento en el centro comercial de la Plaza de la Moraleja está colapsado y, aunque cambiaron la distribución de las plazas, éstas siguen siendo las mismas. Es decir, lo de siempre: más coches y sin solucionar el problema del tráfico.
Además, vuelven con el famoso redireccionado de calles con sentido único; les recuerdo que a esta cuestión los vecinos ya le han dicho que no. Y así un largo etc. ¿Ya no se les ocurre nada más? Por favor, busquen nuevas soluciones y no sigan con las de siempre, que esas ya sabemos que no funcionan.

Rafael Sánchez Acera, Portavoz y Secretario General del PSOE Alcobendas

-La opinión de Ciudadanos del mes de diciembre

Seguimos trabajando

Llegan las navidades, periodo de alegría, de reencuentros familiares etc.… pero lo que no llegan son los presupuestos. Con el año casi terminado todavía desconocemos a que partidas destinará el equipo de gobierno el dinero municipal. En cuanto dispongamos el borrador, intentaremos hacer cumplir nuestro programa de sufragar el 75% del mantenimiento (en cuatro años) de la parte pública de las entidades urbanísticas de conservación.

Estamos desconcertados ante como el gerente de una empresa municipal o cualquier personal directivo del ayuntamiento pueda ser presidente de una entidad urbanística de compensación. Esto no ayuda en nada a mejorar la transparencia del ayuntamiento. Cualquier problema o decisión suya involucra directamente a la Institución. Pelearemos por la incompatibilidad.

En cuanto a urbanismo estamos en contra de las prisas que tiene el Partido Popular. Habría que redefinir la urbanización proyectada en La Moraleja al lado de los colegios Base y Escandinavo. ¿Se pensaron soluciones para poder salir de esa nueva Urbanización?, o pasará como siempre, primero se hace y luego pensamos que hacer para eliminar el problema generado.

La sensación que a uno le queda es que quieren urbanizar y construir todo lo posible dejando Alcobendas sin ningún espacio libre para el futuro pero lo que hay que potenciar es el sector industrial, vamos: Empleo.

Desde Ciudadanos deseamos a todos los vecinos unas Felices Fiestas. ​

Horacio Rico

Portavoz Grupo Ciudadanos Alcobendas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios