www.tribunadelamoraleja.com

Crítica de la película con más promoción de los últimos años

Los apellidos catalanes no tienen la gracia de los vascos

Los apellidos catalanes no tienen la gracia de los vascos
Ampliar

Decepción de la secuela de "Ocho Apellidos vascos"

lunes 23 de noviembre de 2015, 17:31h

Por "El Espectador"

“Ocho apellidos catalanes”, otro negocio de Mediaset

Como todo “quisqui”, primo o como quiera calificarse a los que fuimos el viernes al estreno, pagando, de “Ocho Apellidos Catalanes”, en su mayoría hemos salido decepcionados. Con la película te ríes, menos que en la anterior que jugaba con el factor sorpresa, pero se pasa el rato. He sido uno más de los contribuyentes que va a hacer más ricos a los accionistas de Telecinco y, por ende, de Madiaset. Van a ganar lo que no está en los escritos. Una película de un coste ridículo para lo que va a recaudar. Al menos en las primeras semanas de proyección. Después, el boca a boca pondrá en su sitio al sucedáneo de “Ocho Apellidos Vascos”

Dicen que nunca segundas partes fueron buenas. Tienen razón. Los catalanes tienen menos gracia. El papel de Berto Romero es triste y sin humor. Y si hablamos de Rosa María Sardá, la actriz protagoniza un papel que no va con ella. Su habitual simpatía en cualquiera de sus papeles anteriores n tiene nada que ver con este; que nos hace llorar e, incluso, llegar a odiarla.

El único que se salva de la quema con un papel que le va que ni pintado es el padre de la novia, Koldo (Karra Errejalde). Los demás, más de lo mismo. Los motivos que hicieron de 'Ocho apellidos vascos' una comedia simpática han desaparecido en esta replica.
En conclusión, una buen negocio para los productores. Nada más. Tiene golpes con alguna gracia. Son pocos y contaditos. No entiendo tanta promoción de Mediaset; bueno si, lo entiendo. En dos semanas pueden recaudar decenas de millones para un coste que supone el diez por ciento de una película de Santiago Segura. La mayor inversión se ha hecho en promoción y como es de casa, cero patatero. Que listo es este italiano que dirige los destinos de la cadena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios