www.tribunadelamoraleja.com

Dos ONG´s, dos fundaciones y UNICEF

Alcobendas destina 217.000 euros a cinco proyectos de cooperación

Alcobendas destina 217.000 euros a cinco proyectos de cooperación
Ampliar

Proyectos en Perú, Guatemala, Etiopía y Burkina Faso

jueves 12 de noviembre de 2015, 11:24h

Con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones de vida, fundamentalmente de la población infantil, en Perú, Guatemala, Etiopía y Burkina Faso, el Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado cinco proyectos de cooperación al desarrollo con Dos ONG´s, dos fundaciones y UNICEF. El montante total de las subvenciones asciende a 216.627 euros y los convenios de colaboración se han suscrito con Bomberos Unidos Sin Fronteras, Médicos del Mundo, Fundación Meridional, Fundación Pablo Horstmann y UNICEF.

La firma de colaboración se oficializó en un acto realizado en el Ayuntamiento de la ciudad y estuvieron presentes representantes de las 5 entidades, además del Alcalde de Alcobendas y la concejala de Cooperación, MariFe Palacio.

Respecto a la distribución del montante, Bomberos Unidos Sin Fronteras empleará los 45.000 euros de subvención para implementar un sistema de potabilización y suministro de agua potable en la comunidad de Indiana, en la selva amazónica de Perú. La falta de agua potable conlleva numerosas enfermedades, especialmente entre la población infantil.

En cuanto a Médicos del Mundo, está ONG impulsará con 37.260 euros un proyecto para la mejora de la salud sexual y reproductiva en las zonas rurales del distrito de Bogodogo en Burkina Faso, buscando fundamentalmente que se garanticen entre las mujeres en condiciones de igualdad.

Por otro lado, la Fundación Meridional recibirá 44.927 euros para su proyecto de mejora de oportunidades de futuro para jóvenes vulnerables a través del programa de capacitación Panadería Nuevo Futuro en Perú.

Además, otro de los otros convenios servirá para que La Fundación Pablo Horstmann amplié la clínica pediátrica que tiene instalada en la región de Oromía, en Etiopía, con 30 camas más gracias a una subvención de 36.700 euros. La intención es ampliarla cuanto antes ya que las previsiones indican que el próximo años se puede producir una gravísima hambruna como la de 2002 y 2004.

Por último, UNICEF llevará a cabo un programa para reducir la desnutrición crónica de los niños menores de 2 años en 18 municipios de Guatemala por valor de 45.000 euros y ayudar a que salga la población infantil del ciclo de la pobreza. Según los datos, más de un millón de niños menores de cinco años padecen desnutrición en el país centroamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios