www.tribunadelamoraleja.com

Inscripción obligatoria y plazas limitadas

Densitometrías óseas gratuitas para prevenir la Osteoporosis

Densitometrías óseas gratuitas para prevenir la Osteoporosis

24 Y 25 de noviembre en Vadelasfuentes

martes 10 de noviembre de 2015, 10:36h
El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas organizan las Jornadas de prevención y diagnóstico de la Osteoporosis 2015. El programa se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (c/. Miguel de Cervantes, s/n).

Según informan desde el Ayuntamiento, durante estas jornadas se realizarán centenares de densitometrías óseas gratuitas a mujeres de Alcobendas con 45 años de edad en adelante, teniendo preferencia las que no hayan realizado la prueba en ediciones anteriores. Las densitometrías son pruebas indoloras e inofensivas que se hacen en el pie, por lo que es muy importante llevar calzado fácil de quitar y evitar medias o pantis. También se informará de los últimos avances para combatir la enfermedad y recibirán documentación sobre su prevención y tratamiento.

La Osteoporosis es una enfermedad especialmente frecuente en las mujeres a partir de la menopausia. En la Unión Europea, se calcula que cada 30 segundos se produce una fractura ósea relacionada con ella.

Las interesadas deben pedir cita y hora previa en el Servicio de Atención Ciudadana, marcando el 010, si llama desde un teléfono fjo de Alcobendas, o el teléfono 91 484 31 99, si lo hace desde un móvil o de fuera de la ciudad.

El plazo de inscripción es del 10 al 16 de noviembre exclusivamente para las mujeres que hacen la prueba por primera vez y del 17 al 23 de noviembre para ellas y para mujeres que la solicitan de nuevo (según disponibilidad de plazas). Las plazas son limitadas y las citas se concederán por riguroso orden de llamada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios