www.tribunadelamoraleja.com

De los gastos que las entidades sufragan en el mantenimiento de las urbanizaciones

El Ayuntamiento definirá que cuota asume de las entidades

El Ayuntamiento definirá que cuota asume de las entidades

A expensas borrador de presupuestos para ver donde llegan este primer año

viernes 06 de noviembre de 2015, 10:23h
Con la elaboración de los presupuestos correspondientes al año 2016, el Equipo de Gobierno va a empezar a definir que porcentaje de las cuotas que las Entidades de conservación gastan en el mantenimiento de las vías públicas va a ir asumiendo. Para derimir semejante medida se tendrán en cuenta las dos propuestas que esbozaron tanto el Partido Popular como Ciudadanos durante la pasada campaña electoral de las elecciones municipales.

Mientras que el PP quiere llegar a absorber de manera paulitania el 50% del coste que sufragan los vecinos por los gastos del mantenimiento de las Urbanziaciones, Ciudadanos fue aún más lejos y en su programa electoral proponía asumir hasta el 75% de dichas cuotas. Lo que queda claro es que el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre ambas formaciones favorece a la consecución de este objetivo durante este mandato que acaba de arrancar.

Reducción de cuotas
En un principio, esta decisión debería redundar positivamente en los bolsillos de los vecinos pues reduciría el coste de las cuotas. Lo que ocurre es que no está nada claro el modelo con el que el consistorio va a ir asumiendo semejantes servicios. Decimos esto por qué las entidades actúan con celeridad para arreglar desaguisados en la urbe y está por ver que sistema de funcionamiento se propone desde el Ayuntamiento para ir poco a poco responsabilizandose de dicho desembolso. Como posibles soluciones se vislumbra, o bien aumentar las partidas del consistorio o ampliar el número de empleados de las empresas municipales responsables.

Cuestablanca se queda fuera

Dentro de este ambicioso plan de asunción paulatina de los costes de mantenimiento que sufragan las entidades de conservación no entran todas las zonas del distrito Urbanziaciones de Alcobendas. Decimos esto por que la tipología de urbanizaciones como Cuestablanca, al ser una mancomunidad o Fuentehito provocan que se queden fuera de este proyecto. Tampoco entra el Juncal, nuevo desarrollo urbanistico situado enfrente del polideportivo municipal José Caballero y que el Ayuntamiento ha incluido dentro de los límites del disrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.