www.tribunadelamoraleja.com

La concejalía responsable quiere mejorar la situación del tráfico y aparcamientos

Vuelven a sacar del cajón el plan de los parquímetros

Imagen de los coches que estacionan en el calle Azalea del Soto
Ampliar
Imagen de los coches que estacionan en el calle Azalea del Soto

La delegación municipal correspondiente estudia diversas formas y posibilidades

viernes 06 de noviembre de 2015, 10:07h
Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se es consciente de la enorme problemática que generan las retenciones de trafico a los vecinos del distrito Urbanziaciones. Por este motivo, desde la delegación muncipal correspondiente, se estudian diversas posibilidades para poder mejorar la situación y entre las mismas, según ha podido saber La Tribuna, vuelve con fuerza la posibilidad de redireccionar calles con sentido único para tratar de descogestionar el tráfico rodado que, con especial virulencia, se produce cuando arrancan los colegios y en las horas de salida de las empresas.

Para tal menester, los responsables municipales han contactado con todos los actores afectados por esta situación como responsables de colegios, entidades de conservación y fuerzas de seguridad, principalmente.
Por otro lado, y dentro del mismo estudio, vuelve con fuerza la posibilidad de instaurar parquímetros o zonas especiales de pago en determinadas localizaciones del distrito. Lo cierto es que esta idea no es nueva y ya la tuvo en mente hace varios años el Consejo Rector de la entidad de conservación del Soto de La Moraleja.
El proyecto al final fue tumbado por los votos negativos de los vecinos que acudieron a votar la propuesta pues la mayoría de los residentes no estaba de acuerdo en poner zonas de pago en todas las calles de la urbanización como proponía la Entidad.
Según ha podido saber La Tribuna, la diferencia de esta nuevo proyecto es que si saliera, el parquímetro solo se pondría en aquellas calles que se ven "invadidas" por los trabajadores que desempeñan sus labores en Arroyo de la Vega y utilizan las plazas de aparcamiento de vías del Soto para estacionar sus vehiculos.
Así mismo, el estudio que se está realizando también contempla la posibilidad de cambiar, suprimir o añadir diferentes plazas de aparcamiento en dicho espacio geográfico.

El Paseo de los Parques

Sin hacer el ruido que se hace desde otras localizaciones, el Encinar de los Reyes también sufre el "virus" del aparcamiento. Concretamente, la calle que más se ve afectada por la presencia de parquímetros colindantes es el Paseo de los Parques. Desde que hace años se puso en funcionamiento la zona de pago en la Plaza de La Moraleja es prácticamente imposible aparcar en la parte de esta vía del Encinar que está pegada a la susodicha plaza. Evidentemente, son trabajadores de las oficinas y restaurantes de La Plaza los que estacionan sus coches de manera gratuita en esta calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios