www.tribunadelamoraleja.com

Impartido por el SUMMA 112

Taller gratuito de reanimación cardiopulmonar

Taller gratuito de reanimación cardiopulmonar
Ampliar

Viernes 30 en la ciudad deportiva Valdelasfuentes

miércoles 28 de octubre de 2015, 16:33h

Profesionales del SUMMA 112 y técnicos en emergencias sanitarias van a impartir en Alcobendas un taller muy práctico para enseñar Reanimación Cardiopulmonar a los vecinos del municipio. La cita es el viernes 30 de octubre en Valdelasfuentes y las técnicas que se van a enseñar pueden marcar la diferencia entre salvar una vida o no en un caso de extrema gravedad. La parada cardiovascular es el cese súbito y potencialmente reversible de las funciones circulatoria y respiratoria. La posibilidad de supervivencia depende de la atención que reciba el paciente en los primeros minutos.

Según informan desde el Ayuntamiento, el taller ‘Formación de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica’ está pensado para la población en general y sin conocimientos previos en este tipo de técnicas. En este sentido, los asistentes aprenderán a reconocer los síntomas de una parada cardiovascular y activar el sistema de emergencia realizando una reanimación cardiopulmonar precoz hasta la llegada de los servicios sanitarios, aumentando así las posibilidades de supervivencia de la víctima. La cita es gratuita y entre las nociones que se darán, se enseñará a abrir una vía aérea, técnicas de ventilación y masaje cardio externo con maniquíes de entrenamiento.

Este taller se realizará el viernes 30 de octubre, de 9:30 a 14:30 horas, junto al aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y lo organizan el SUMMA112 y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios