www.tribunadelamoraleja.com

Conferencias,exposiciones y talleres infantiles

Semana del Espacio en Muncyt Alcobendas

Semana del Espacio en Muncyt Alcobendas

Del 3 al 11 de octubre

miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:21h
Los visitantes podrán disfrutar de conferencias, una exposición de piezas espaciales, cine de ciencia ficción y mucho más. El MUNCYT organiza esta iniciativa junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y han colaborado el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Canal Discovery MAX, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y Eurocosmos.

Con motivo de la celebración de la Semana del Espacio, el Museo organiza un sinfín de actividades enfocadas a dicha temática. En este sentido, destaca la exposición con objetos de la ESA, desde piezas pertenecientes a telescopios o satélites espaciales hasta maquetas o reproducciones. Además, ls visitantes podrán disfrutar Un visor de imágenes espaciales en 3D, maquetas de Rosetta, Philae, Soho o Venus Express. También se podrá observar un mono de entrenamiento o restos de las placas solares del telescopio Hubble. Por otro lado, investigadores de la ESA impartirán charlas informales en las que explicarán algunos de los programas de la Agencia. Los asistentes podrán consultarles todas las cuestiones relacionadas con su trabajo y el programa espacial europeo.

Así mismo, en el Planetario del MUNCYT se estrenará la proyección "El mundo Anillo. Viaje a un exoplaneta". Este vídeo permitirá a los espectadores realizar un viaje partiendo desde la Tierra hasta llegar al espectacular sistema planetario Gliese-581, más allá de los límites de nuestro Sistema Solar. Es un documental desarrollado por el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), Eurocosmos y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT.

Además de, se emitirán también en el museo algunas de las series más icónicas de Discovery MAX pertenecientes al género espacial como “La historia del Universo: El borde del sistema solar”, “Misión Rosetta” y “Desmontando el cosmos: A la búsqueda de un cometa” .

El Cine de ciencia ficción y los talleres infantiles para que los más pequeños comprendan conceptos básicos de nuestros firmamento y un trivial espacial para poner a prueba el conocimiento del espacio de los que se acerquen al museo, completan el programa de esta semana en el MUNCYT.

En la web del Museo www.muncyt.es se puede consultar el programa de actividades de la Semana del Espacio.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti