www.tribunadelamoraleja.com

Residentes aseguran haber avisado al ayuntamiento

Las llamas calcinan una parcela colindante a Cuestablanca

Las llamas calcinan una parcela colindante a Cuestablanca
Ampliar

Tercer incendio que se produce en la urbanización en pocos años

miércoles 23 de septiembre de 2015, 09:49h
Un incendio en una parcela colindante a la urbanización de Cuestablanca desató el pánico entre los vecinos y empresas adyacentes al espacio geográfico donde surgió el fuego. Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado lunes, 7 de septiembre y al lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En algunos momentos, la virulencia del fuego fue tal que la Policía tuvo que cortar por seguridad el tráfico de la calle Francisco Chico Mendez
Concretamente, la zona de referencia de la que hablamos está pegada al pabellón deportivo municipal Ante La Parada y varias viviendas de CuestaBlanca la tienen como parte trasera. Además, a esta localización se puede acceder o bien desde la Carretera de Fuencarral o por la misma calle Chico Mendez. Por suerte, la rápida y efectiva actuación de los bomberos permitió que las llamas no hicieran destrozo mayor en las viviendas, ya que sólo se vió afectada la caseta de jardineria de una casa.
Lo cierto es que por desgracia la urbanización de Cuestablanca se ha convertido en una zona peligrosa y con altas posibilidades de sufrir un incendio. Lo decimos por que es el tercero que se produce en la zona de la que hablamos, pues el Cielo de Madrid y la zona que intermedia entre la autopista y la urbanización ya sufrieron las nefastas consecuencias del fuego.
Las causas del incendio se están estudiando pero todo hace indicar que fue fruto de un sobrecalentamiento. Ante este último desastre vecinos de Cuestablanca han levantado la voz y han expresado sus quejas pues aseguran que ante la ola de calor mandaron un comunicado el pasado mes de julio a la delegación del Ayuntamiento correspondiente para que desbrozara la zona. Visto lo visto, mucho caso no le hizo el consistorio. Y a las pruebas nos remitimos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios