www.tribunadelamoraleja.com

Festividad de San Sebastián Mártir

Sanse celebra la onómastica de su Patrón

Entrega de multitud de reconocimientos

jueves 22 de enero de 2015, 10:45h

El pasado 20 de enero se celebró la festividad de San Sebastián Mártir, patrón del municipio. Por este motivo y como marca la tradición se organizó la clásica Misa Mayor y la posterior procesión con la Imagen del Patrón recorriendo las principales calles del casco urbano de San Sebastián de los Reyes. Los actos se completaron con el tradicional baile amenizado por la Banda Municipal de Musica y un espectáculo pirotécnico en la Plaza de la Constitución.

Además, es menester destacar que durante estos días se ha celebrado el Homenaje a Félix Grande, la presentación del DVD de los Encierros de las Fiestas del 2014, la presentación del libro “Toro, una vida en imágenes la entrega de los premios del “XXI Concurso local de Belenes” en el Centro de Formación Ocupacional.

Entrega de premios XXI Concurso Local de Belenes

Un total de 142 han sido los participantes de la XXI edición del Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, distribuidos en 105 belenes particulares, 26 de entidades y escaparates, y 11 en centros educativos.

La entrega de premios vino precedida de una proyección con todos los belenes participantes en esta XXI edición en la que estuvieron presentes concejales del equipo de Gobierno y Corporación Municipal, el presidente de la Asociación de Belenistas, Jose Mª Esteban, el cura párroco de la Iglesia de San Sebastián, Santiago Pilar, Jose Mª Esteban, presidente de la Asociación de Comerciantes Plaza de La Fuente, y Mar López presidenta de ACENOMA.

La Asociación de Belenistas que ha cumplido 20 años de andadura entregó dos premios especiales a Beatriz Esteban como socio Infantil, y a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios en el bicentenario de su fundación.

La relación de premiados fue la siguiente:

Categoría especial: Pilar Andrés Díaz; Categoría Belén Popular, Primer premio para Prudencio Taborcia Oliva; Categoría Misterios: Primer premio Julia Mª Reyes Ibarra; Categoría Belén Infantil: Primer premio Mª Mendizábal Quirós; categoría Belén Colegios: Primer premio CEIP Quinto Centenario; Categoría Belén Entidades: Biblioteca Plaza de La Iglesia; Categoría Escaparates: Fontanería JR Fuerte; Mención Especial: Hospital Infanta Sofía Hospitalización Torre 2, pl.5ª.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios