www.tribunadelamoraleja.com

El 13 de noviembre y la asistencia es gratuita

Jornada de Internacionalización para empresas de Alcobendas

Jornada de Internacionalización para empresas de Alcobendas
Ampliar

La cita es el próximo 13 de noviembre en el Punto de Encuentro Empresarial del Parque Comercial Río Norte (Carretera de Fuencarral 1).

martes 28 de octubre de 2014, 22:08h
Con el objetivo de informar a las empresas de la importancia que tienen otros mercados y poder conocer un análisis real de las posibilidades de internacionalizar la correspondiente empresa, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza la Jornada: Internacionalización: Diagnosticamos las oportunidades reales de internacionalizar tu empresa.
Dentro de los recovecos del término municipal de Alcobendas hay funcionando más de 16.000 empresas. Esta realidad no es baladí y pone más enjundia si cabe a la jornada que organizan el Ayuntamiento y la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior ACOCEX. La finalidad es lograr una mayor competitividad y consolidación de las exportaciones. En este sentido, expertos y especialistas en Comercio Exterior se reunirán con los empresarios del municipio para conocer y saber sus dificultades y dotarles de soluciones efectivas tanto en su proceso de internacionalización como en la consolidación de las exportaciones. Durante el trascurso de la iniciativa, los expertos tratarán de dar solución a problemas típicos este sector como son la comercialización, ventas, financiación y medios de pago, gestión aduanera, transporte y logística y aspectos jurídicos y seguros.

INSCRIPCIONES
La inscripción para las jornadas es gratuita. Es necesario hacerlo con antelación para una correcta organización de las agendas de entrevistas con los especialistas.
Más información e inscripciones: Ayuntamiento de Alcobendas, departamento de Desarrollo Económico: ([email protected] 916597600) o ACOCEX ([email protected] 912302546).

PROGRAMA DE LA JORNADA
- 10:00 h. Inauguración a cargo de la concejal de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, Elisabetta Bracco y el presidente de Acocex, Miguel Ángel Martín
- 10:30 h Ponencia: Aspectos a tener en cuenta en la documentación de exportación e importación a cargo de Guillermo Rivas-Plata, Consultor Acocex
- 11:00 h. Ponencia: Financiación de proyectos de comercio exterior a cargo de de Javier del Río, Consultor Acocex
- 11:30 h. Ponencia: La importancia de los seguros en operaciones internacionales a cargo de un experto de MAPFRE.
- 12:00 h. Pausa
- 12:15 h. Reuniones individuales de empresarios con consultores de Acocex.
- 12:45 h. Firma de convenio de colaboración entre Acocex y el Ayuntamiento de Alcobendas.
- 14:00 h. Intervención del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios