www.tribunadelamoraleja.com

Reunión con el Alcalde del municipio

Concláve con el Jefe Provincial de Tráfico 

Concláve con el Jefe Provincial de Tráfico 

En el ayuntamiento de Alcobendas

martes 08 de julio de 2014, 09:03h

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha recibido a Antonio Carrasco González, jefe provincial de Tráfico de Madrid en el ayuntamiento del municipio. Durante la cita, los mandatarios han hablado sobre temas candentes respecto a la Seguridad Víal, haciendo especial hincapié a los atropellos de peatones.

 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha recibido a Antonio Carrasco González, jefe provincial de Tráfico de Madrid en el ayuntamiento del municipio. Durante la cita, los mandatarios han hablado sobre temas candentes respecto a la Seguridad Víal, haciendo especial hincapié a los atropellos de peatones. En este sentido, desde las fuentes municipales recuerdan que según la revista DGT de 2014 "La siniestralidad de los peatones en ciudad no disminuye al mismo ritmo que la general. La mitad de los fallecidos en accidentes urbanos son peatones; el 62% de las muertes y el 83% de los heridos graves por atropellos suceden en la ciudad. Mas de 11.000 personas fueron víctimas de atropellos en 2012”, son los datos que recoge la revista DGT de enero de 2014"

La DGT señala las infracciones y distracciones de conductores y peatones como las dos causas más frecuentes de los atropellos graves y portales. También está en manos de las administraciones buscar soluciones, y entre las que señala la DGT, tramos de obligada baja velocidad, las campañas informativas, la mayor vigilancia y los controles, tanto de velocidad como de alcohol y drogas, funcionan ya junto a otras muchas en Alcobendas.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios